Abusos en un jardín: detuvieron al acusado y expulsaron a la directora

El hombre sería responsable de atacar a menores de entre 3 y 5 años y existiría una relación familiar entre él y la directora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde el martes pasado un grupo de padres del jardín de infantes Mis Pollitos del Colegio San Martín, ubicado en Villa Fiorito, se manifestaron en la institución para reclamar justicia por el hecho de que sus hijos fueron abusados por el profesor de arte y literatura. El acusado declaró ayer por la tarde y la directora del establecimiento fue despedida.

Juan Bustos (38) da clases de teatro y literatura en el jardín hace dos años. Esta semana, luego del testimonio de una nena, recibió unas 60 denuncias por abuso a menores de entre 3 y 5 años y, en el día de ayer, quedó detenido. Según informaron los padres de los alumnos, el acusado no tendría título de profesor.

Todo se originó el martes por la noche cuando una nena del jardín de infantes le informó a sus padres que ella y el resto de sus compañeros "mantenían un secreto con el profesor Juan". Al tomar conocimiento acerca del mismo, el padre de la nena grabó su testimonio en un audio de WhatsApp y lo envió al grupo de padres del jardín.

En el testimonio, la nena contaba cómo en las clases que tenían con Bustos, él les hacía bajar los pantalones y les tocaba sus partes íntimas. Además, se conoció que el supuesto profesor amenazaba a los niños con que "sus padres iban a morir" si ellos revelaban su secreto. Bustos llevaba a los niños al SUM del colegio, cerraba las cortinas, ponía fuerte la música para que no se escucharan los llantos de los niños y les enseñaba juegos en los que se tenían que sacar la ropa y tocar sus partes íntimas.

Los padres, al enterarse de todo esto, denunciaron al profesor, comenzaron a manifestarse en las puertas del establecimiento educativo y, cuando fueron a pedirle el legajo a la directora, ella les respondió que "no tenía nada de él". La directora fue expulsada y se cree que existiría una familiaridad entre ella y el abusador.

El imputado se presentó ayer por la tarde en una comisaría, declaró y quedó detenido. Por otro lado, los padres de los alumnos sospechan del auxiliar de Bustos, Mariano, a quien acusan de complicidad. Entre las 60 denuncias que tiene Bustos en su contra, está imputado por 8 casos de abuso sexual gravado.

Adrián Sebaris, uno de los abogados de las 30 familias denunciantes, declaró que "hay muchos chicos que todavía no se animan a hablar. Son chicos muy chiquitos, que les cuesta hablar y les da miedo".

LEA MÁS

Detuvieron a un maestro de jardín de infantes tras 60 denuncias por abuso