Cayó "Paquita la del barrio", la narcoabuela que lideraba una banda en el Bajo Flores

La mujer tiene 70 años y usaba como pantalla un almacén del barrio donde vendía la droga

Compartir
Compartir articulo

La Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizó seis allanamientos ayer lunes en el Bajo Flores y detuvo a un matrimonio de ancianos y a su hijo por tráfico y venta de drogas. Los tres integrantes de la familia contaban con un importante prontuario.

infobae

Además de la detención de los tres imputados se secuestró gran cantidad de cocaína y pasta base. También se confiscaron una pistola calibre 11.25 marca Ballester Molina, un cargador, municiones, 3.600 dólares y 15 mil pesos en efectivo. En su poder tenían 25 celulares activados y que usaban para realizar las transacciones de las sustancias.

infobae

La líder de la banda, una mujer de 70 años, era conocida en el barrio como "Paquita la del barrio". Su apodo había sido asignado ya que su especialidad era la venta de pasta base y cocaína, utilizando como pantalla un almacén que era de su propiedad.

infobae

Este local funcionaba en el frente de la vivienda de la mujer, muy cerca del complejo deportivo "La Quemita" del Club Atlético Huracán. Las tres personas detenidas cuentan con un extenso prontuario por venta y tráfico de drogas, y también por adulteración de autopartes.

Abuelos con antecedentes

En el año 2008, este matrimonio de personas mayores fue detenido por integrar una banda que se dedicaba al tráfico cocaína a Europa.

El rol que cumplía la mujer en esa banda era encargarse de traer la droga de Bolivia para luego ser enviada a España. En tanto su marido se ocupaba del traslado y la logística del envío hacia el exterior.

infobae

Ya detenido el matrimonio y mientras purgaban su condena tejieron vínculos con traficantes de la Villa 1.11.14. Una vez en libertad, con esos contactos comenzaron a dedicarse a la venta de paco en dicho lugar y en el barrio Rivadavia II. En esa época su hijo pasó a administrar el negocio.

En el año 2011 fueron detenidos nuevamente y al recuperar la libertad se dedicaron a la adulteración y venta de autopartes robadas.

infobae

En la actualidad el padre de la familia estaba en libertad bajo el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad. Los detenidos fueron llevados a la comisaría correspondiente y puestos a disposición de la Justicia.

LEA MÁS

Detuvieron a un hombre vestido con simbología nazi que filmaba a alumnos de un colegio judío de Almagro