Con el "cuento del tío", robaron y agredieron a la madre de Rubén Giustiniani

La mujer tiene 91 años. Delincuentes la engañaron y le intrusaron la casa

Compartir
Compartir articulo
La madre del diputado provincial Rubén Giustiniani se convirtió en el blanco de una entradera. (NA)
La madre del diputado provincial Rubén Giustiniani se convirtió en el blanco de una entradera. (NA)

La madre del diputado socialista Ruben Giustiniani, de 92 años, padeció ayer una entradera a su casa en Santa Fe, cuando dos delincuentes la engañaron con la modalidad "cuento del tío".

El asalto se produjo cuando Rosa de Giustiniani caminaba rumbo a su casa de Zelaya al 1900, en el barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, cuando dos delincuentes se le acercaron amistosamente en un auto.

Patricia, hija de la víctima, relató que Rosa subió engañada al auto de los ladrones. "Paró un auto con chicos jóvenes, que la llamaron por su nombre y le dijeron que le traían plata", contó a la prensa en base a testimonios de su propia madre y de vecinos.

"Me dijeron que traían un regalo para mi hijo", contó Rosa de Giustiniani, y por eso les permitió ingresar al domicilio. "Cuando entré me agarraron del cuello", contó Rosa, todavía en estado de shock y muy nerviosa, según informó el diario La Capital. También le habían lastimado un brazo para arrancarle el monedero que llevaba.

infobae

En el momento en que los delincuentes se proponían revisar la casa, el asalto se desarticuló porque en la calle se escuchó sonar la alarma comunitaria. Se desconoce quien fue el vecino que dio la señal de alerta.

Los ladrones, que se dieron inmediatamente a la fuga al dispararse la alarma, solo alcanzaron llevarse el monedero y un bolso.

"La sacó barata, está lastimada en el brazo. Tengo que llevarla a hacerle una placa en un dedo", afirmó Patricia a Telenoche Rosario.

infobae

LEA MÁS:

Le robaron 24.000 pesos a un candidato de Cambiemos durante un timbreo

Robo, persecución, tiroteo y muerte en Colegiales

Condenaron a Shakira por el robo al equipo de Jorge Lanata en Jujuy