Un dirigente de la UOCRA fue condenado a tres años de prisión efectiva

Se trata del secretario adjunto de Comodoro Rivadavia, Rubén Crespo, que afrontaba dos causas por tenencia ilegal de armas

Compartir
Compartir articulo
Rubén Crespo, dirigente sindical de Comodro Rivadavia, aceptó voluntariamente su responsabilidad en dos causas por tenencia ilegal de armas
Rubén Crespo, dirigente sindical de Comodro Rivadavia, aceptó voluntariamente su responsabilidad en dos causas por tenencia ilegal de armas

Un dirigente de la UOCRA fue condenado a tres años de prisión con cumplimiento efectivo por tenencia ilegal de armas de fuego.

Se trata de Rubén Crespo, secretario adjunto de la Uocra de Comodoro Rivadavia. Además, la sentencia incluye una multa de $ 6000 y una inhabilitación especial para el uso armas de fuego por un período de seis años.

La pena se fijó tras la homologación de un acuerdo de juicio abreviado, presentado a la jueza penal Gladys Olavarría, por dos legajos que tienen como imputado al gremialista, que aceptó voluntariamente su responsabilidad en ambos casos.

Según publicó la Agencia Dyn, la fiscalía detalló que el primer ilícito fue calificado legalmente como "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal" y el segundo, como "portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, sin intención de utilización con fines ilícitos".

La primera causa es de 2014, cuando en un allanamiento en la casa de Crespo se secuestraron dos armas sin documentación reglamentaria, en medio de la investigación por el homicidio del joven Néstor Vázquez, en el marco de una interna sindical de la Uocra.

Además de un revólver calibre 22, se halló una carabina semiautomática detrás de una cocina a gas. Según el fiscal, no contaba con autorización legal para tenencia o portación de armas.

Por otro lado, en abril pasado, Crespo chocó a dos autos estacionados y se dio a la fuga. Cuando fue detenido por la Policía, tenía en su poder un arma sin los papeles en regla. El dirigente sindical aceptó voluntariamente su responsabilidad en ambos ilícitos, como también la pena que se le impuso.

En tanto, en 2013 Crespo fue condenado a realizar 120 horas de trabajo comunitario no remunerado a favor del Estado municipal por los destrozos provocados por gente del sindicato en el interior del edificio comunal de Comodoro Rivadavia, en febrero de 2012.

LEA MÁS