Caso Ángeles Rawson: la Corte no revisará la condena de Jorge Mangeri

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal frente al recurso que presentó la defensa del portero

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La Cámara Nacional de Casación Penal declaró "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por la defensa del portero Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson, para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su sentencia.

La decisión unánime fue adoptada por los jueces de la Sala II de ese tribunal, Fernando Niño, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse. Los magistrados ya habían rechazado una apelación presentada por el abogado Adrián Tenca, defensor de Mangeri (49), para que se revea la sentencia que lo halló culpable de "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".

En la última ocasión, Tenca interpuso un recurso extraordinario contra la resolución de los camaristas del 7 de junio último en la que también por unanimidad confirmaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.

(NA)
(NA)

El letrado sostuvo en su presentación que la decisión era "arbitraria" por considerarla "infundada y violatoria de las garantías de defensa". Sin embargo, para los jueces de la Sala II los argumentos del letrado no fueron "suficiente" como para que la Corte revise la condena a Mangeri.

El portero permanece detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria a sus 70 años y su libertad condicional, después de 35 años en la cárcel, cuando cumpla 80.

Con información de Télam

LEA MÁS: 

Habló el portero Jorge Mangeri: "Yo no maté ni violé"

Jorge Mangeri: "La mamá de Ángeles me abrazó y me pidió perdón"