Máscaras, una picana y misterio: dos jóvenes de 19 años aparecieron muertos en Merlo

Los cuerpos de los chicos fueron encontrados a 50 metros de distancia con múltiples orificios de bala. No hubo testigos presenciales y en las calles donde sucedió el hecho no hay cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Las dos víctimas, Agustín y Nazareno, tenían 19 años
Las dos víctimas, Agustín y Nazareno, tenían 19 años

La ciudad de Merlo amaneció el domingo con el misterio de dos jóvenes de 19 años que aparecieron asesinados en plena vía pública. Los cuerpos fueron encontrados a una distancia de unos 70 metros entre sí y presentaban varios orificios de bala.

Todavía se desconoce el motivo del ataque pero el caso esconde un misterio absoluto, ya que en la mochila de uno de ellos se encontraron máscaras y una picana.

Las víctimas fatales son Agustín Curbelo y Nazareno Vargas, dos amigos de 19 años que residían en la propia ciudad de Merlo. Los dos presentaron balazos en sus brazos y en el tórax, por lo que se cree que intentaron defenderse al ser atacados.

El domingo por la mañana, a raíz de un llamado efectuado al 911, efectivos policiales se dirigieron al cruce de las calles Navarro y Garay. Allí, se encontraban tendidos los cuerpos de los dos jóvenes asesinados.

El primero en ser hallado fue el de Agustín Curbelo, quien se encontraba desnudo sentado sobre la calle. Tenía un corte en la mandíbula y presentaba cinco orificios de bala en su tórax, abdomen y sus brazos.

Agustín Curbelo aún vivía en el momento en que fue encontrado por la policía
Agustín Curbelo aún vivía en el momento en que fue encontrado por la policía

Según la investigación, Curbelo se encontraba con vida al momento de ser hallado, pero murió a los pocos minutos, incluso antes de que arribaran los servicios médicos.

A la vuelta de la esquina, en la calle Garay, se encontraba el cadáver de Nazareno, quien estaba en una vereda junto a una moto Yamaha Crypton de color negra.

Vargas presentaba cuatro disparos en el antebrazo derecho y el tórax y ya había fallecido cuando fue encontrado.

Lo extraño del caso es que junto al cuerpo de Vargas se detectó una mochila negra y amarilla que contenía una campera, una picana eléctrica y unas máscaras al estilo "Anonymous".

Asimismo, en el tramo entre los dos cuerpos, la policía halló siete vainas calibre .9 mm, por lo que se estima que los dos asesinatos pudieron ser cometidos con la misma arma.

infobae

La muerte de los dos amigos del barrio Lago del Bosque generó una ola de indignación entre gran parte de los vecinos de la zona. En las redes sociales se armaron grupos de apoyo y de condolencias para con la familia y muchos denunciaron que se trató de un caso de gatillo fácil.

Así y todo, personal de investigación no pudo dar con ningún testigo presencial del hecho, mientras que en esas dos calles no existe el sistema de cámaras del Centro de Protección Ciudadana del Municipio de Merlo.
La investigación quedó en manos del doctor Matías Rappazzo, titular de la UFI Nº 7 de Morón.

LEA MÁS:

Flores: asesinaron a un joven y lo tiraron desde una camioneta a la calle