Un primo del futbolista Marcos Rojo murió tras intentar asaltar a un policía retirado

Gerónimo Rojo fue abatido junto a otro joven por un policía retirado, quien dijo que ambos le quisieron robar a bordo de una moto. El joven tenía una relación muy estrecha con el jugador

Guardar
El hecho ocurrió cerca de
El hecho ocurrió cerca de un cajero automático en el barrio San Carlos (Gentileza El Dia)

Un primo del futbolista Marcos Rojo murió en la noche del domingo en la ciudad de La Plata en un hecho delictivo, en el que también perdió la vida otro joven y que involucró a un policía retirado, quien efectuó los disparos.

El hecho ocurrió cerca de un cajero automático ubicado en las calles 44 y 150, en San Carlos. Allí, un inspector comisario retirado de 50 años llamado Aníbal Díaz salía del lugar tras haber retirado dinero, cuando dijo haber sido interceptado por dos delincuentes a bordo de una moro Honda Wave.

Según relató el hombre, los ladrones le quitaron el dinero que acababa de retirar e intentaron escaparse en la moto. Fue justo cuando el ex policía desenfundó su arma y efectuó los disparos.

Según el abogado de la familia Rojo, el primo del futbolista es Gerónimo Rojo, de 17, quien recibió un disparo en un hombro. En un primer momento quedó malherido y fue trasladado de urgencia al hospital Melchor Romero.

LEA MÁS: Asesinaron a un chico de 11 años que quedó en el medio de una pelea de bandas

A los pocos minutos, el adolescente fue trasladado al hospital San Martín, donde falleció cerca de las 5 de la madrugada.

El otro delincuente joven muerto en el incidente fue Iván Rodrigo Barbosa, de 26 años, que falleció en el acto con un disparo en la cabeza. Aún resta determinar si él también era familiar del deportista.

En tanto, el ex agente policial fue demorado en la Comisaría de La Unión.

Según informaron algunos medios platenes, Gerónimo tenía una relación muy estrecha con el jugador del Manchester United y la selección argentina. Incluso, algunos medios locales indicaron que era el ahijado de la madre del jugador.

El caso quedó caratulado como tentativa de robo calificado y homicidio y la investigación quedó en manos de la fiscal Betina Lacky.

LEA MÁS:

Chocó, quiso huir y volvió a chocar a metros del Obelisco