Accidente fatal frente a la casa de Cristina Kirchner tras una persecución en San Telmo

Una moto sin patente escapó de un control, chocó a un taxi y provocó que el vehículo atropellara a dos peatones

Guardar

Un operativo de la Policía de la Ciudad en el barrio de San Telmo derivó en un grave accidente este miércoles cerca de las 11 de la mañana, cuando un motociclista sin patente evadió un control, escapó y tras una persecución provocó una colisión que resultó en la muerte de un peatón. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se inició cuando agentes detectaron una moto sin identificación en la vía pública, lo que motivó la orden de detención.

El conductor de la motocicleta eludió el control policial y se dio a la fuga por las calles de San Telmo. Al llegar a la intersección de Humberto I y San José, frente al departamento de la expresidente Cristina Kirchner, impactó contra un taxi. A raíz de la colisión, el taxi subió a la vereda y atropelló a dos peatones. El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar para asistir a los heridos.

El motociclista detenido es un
El motociclista detenido es un colombiano de 23 años que cuenta con antecedentes por robo

Uno de los transeúntes fue trasladado por el SAME a un centro de salud, mientras que el otro falleció como consecuencia de las heridas sufridas. El conductor de la moto, que había huido y protagonizado el choque, fue detenido en el lugar del hecho. Entre sus pertenencias se halló una chapa patente con pedido de secuestro, según confirmó Policía de la Ciudad a este medio.

Escenas del accidente, que ocurrió
Escenas del accidente, que ocurrió frente al departamento de Cristina Kirchner

Fuentes policiales le indicaron a Infobae que el motociclista detenido es de nacionalidad colombiana, tiene 23 años y posee antecedentes por robo.

El caso quedó bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias que llevaron al desenlace fatal.

San José 1111, departamento donde
San José 1111, departamento donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria (Foto: Adrián Escandar)

No muy lejos de allí, este martes, un accidente de tránsito en la intersección de Avenida San Juan y Matheu, en el barrio porteño de San Cristóbal, dejó como saldo tres personas con politraumatismos y un automóvil volcado. El hecho requirió la intervención de la Policía de la Ciudad, efectivos de emergencias médicas y personal de tránsito. Según información oficial, el choque involucró a dos vehículos: un Toyota Corolla y un Toyota Etios.

Dos patrulleros chocaron durante una persecución en La Matanza y cuatro policías fueron hospitalizados

Los agentes perseguían a una moto involucrada en un robo

Cuatro efectivos del Comando de Patrulla Sur, una división de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), resultaron heridos tras un accidente de tránsito ocurrido durante una persecución policial en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió el martes 16 de diciembre, alrededor de las 17.20, cuando los agentes perseguían a una moto sospechada de participar en un ilícito en la zona.

Fue en ese contexto que, al llegar a la intersección de Achupalla y Apipé, se produjo la colisión que dejó a los cuatro agentes lesionados y derivó en una colisión que motivó su traslado inmediato al Hospital Simplemente Evita-González Catán para recibir la atención médica necesaria.

Según pudo averiguar Infobae, los efectivos involucrados son el sargento S. J. A., el sargento R. G. D., el oficial E. G. N. y el oficial A. L. C.. Todos ellos recibieron atención médica especializada tras el impacto y ninguno está grave. Es más, uno de ellos salió por sus propios medios del móvil por la parte frontal, donde debía estar el parabrisas.

El video del impacto, dado a conocer horas después, corrobora lo que se presumía tras ver haber visto las fotos del siniestro 24 horas antes: no había sido un choque común y corriente.

Los dos móviles del Comando de Patrulla Sur de la Policía Bonaerense impactaron con suma violencia, incluso uno de ellos volcó y el otro colisionó contra un coche que estaba estacionado sobre la vereda, por la que, por suerte, no pasaba ningún vecino.