
Un trágico suceso en el barrio San Jorge de Valle Hermoso, en Córdoba, dejó a la comunidad conmovida. El viernes por la tarde, un niño de4 años perdió la vida tras el incendio de un auto estacionado en el patio de su hogar. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del hecho, pero todo indica que fue el mismo niño quien inició el fuego con un encendedor.
Según reportaron los medios locales de acuerdo a los testimonios de los vecinos, el incendio comenzó alrededor de las 16.
El pequeño ingresó al coche, un Torino en desuso, y aparentemente allí dentro comenzó a jugar con un encendedor, el mismo que provocó el inicio del fuego.
Al advertir el humo que salía del vehículo y ante la desesperación de saber que el menor estaba dentro, los residentes de la zona intentaron abrir las puertas del auto. Sin embargo, no lo lograron porque se encontraban atascadas.
Desesperados por salvar al niño, los vecinos optaron por romper los vidrios del auto. Pero este acto empeoró la situación: intensificó las llamas, que envolvieron rápidamente al vehículo, según indicó el medio cordobés La Voz.
Los servicios de emergencia se presentaron rápidamente en la ubicación al ser alertados del fuego que se desarrollaba en la calle Antártida Argentina al 200 del mencionado barrio cordobés. Según medios locales, acudieron bomberos voluntarios, personal de la guardia local, efectivos de la policía provincial y una ambulancia de la empresa Sanos.
Pese a la rápida acción y el trabajo de los profesionales de la salud y autoridades, las consecuencias fueron fatales para el menor.
De acuerdo con la información de fuentes policiales, Ricardo Mazzuchi, de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, asumió las investigaciones para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos que llevaron a esta tragedia.
Mientras tanto, la Policía de Córdoba señaló en un comunicado oficial compartido a Infobae que la muerte estaba categorizada como de “etiología dudosa”.
Otro incendio en el que murieron menores

El pasado 14 de abril, una tragedia en Villa Jardín, del partido bonaerense de San Fernando, dejó un saldo desolador. La madrugada del lunes se vio marcada por un incendio que acabó con la vida de tres hermanos, todos ellos menores de edad, en un hogar situado en la intersección de las calles Giachino y Guatemala.
Según el portal local San Fernando Nuestro, el incendio provocó el derrumbe de la planta alta, construida de madera, y atrapó a las víctimas, identificadas como Joaquín Cañada, de 9 años, Milena Vázquez (4) y Uriel Barboza (11).
Los vecinos fueron quienes advirtieron la situación por el humo y las llamas que se generaron, que estaban consumiendo la estructura de dos pisos. Según testigos, las condiciones de la vivienda fueron determinantes en la propagación del fuego.
Minutos después, los bomberos, desplegados en ocho dotaciones, se enfocaron el trabajo en controlar la situación. Su intervención permitió el rescate de tres sobrevivientes en estado crítico, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales locales.
Una niña de 12 años fue internada en el Hospital Petrona V. de Cordero con pronóstico reservado, mientras que Gerardo López (43) y Lucía López (24) fueron derivados al Hospital Municipal San Cayetano. Ambos presentan lesiones graves, pero ya se encuentran fuera de peligro tras recibir la atención médica pertinente.
Las labores de los equipos de emergencia también se centraron en impedir que el fuego alcanzara las casas adyacentes. Esto evitó un desastre aún mayor.
Últimas Noticias
Vuelve el calor extremo al AMBA: las temperaturas superarán los 30 grados esta semana
El cambio de viento al sector norte y la estabilidad atmosférica anticipan jornadas consecutivas en las que las máximas superarán los 32°C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores

Incendios en Chubut: las llamas se reactivaron en algunos puntos debido a las condiciones climáticas
Se trata de la zona de Puerto Patriada y Bahía Las Percas, lo que obligó a fortalecer los esfuerzos para evitar la propagación de las llamas

El Gobierno envió asistencia a los evacuados por el desplazamiento del cerro Hermitte en Comodoro Rivadavia
Las fuerzas federales desplegaron distintos operativos en los barrios más afectados

Trasladaron al brigadista herido durante los incendios en Chubut y continúa internado en terapia intensiva
El hombre de 42 años fue trasladado en un avión sanitario desde Bariloche, ya que requería atención médica especializada debido a la gravedad de las heridas recibidas al combatir el fuego

Una persona murió en un choque entre una moto y un camión en Villa Soldati
Un segundo ocupante del rodado de menor porte sufrió politraumatismos y debió ser trasladado por el SAME. El cuerpo de la víctima quedó atrapado debajo del camión

