
Tras la confirmación del asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas mientras estaban en cautiverio de Hamás, la Red de Judíos Argentinos Emprendedores, Ejecutivos y Empresarios (JAE3), una organización de voluntarios sin fines partidarios ni religiosos que nació para luchar contra el antisemitismo, inició una campaña de duelo y realizó un llamado a alzar la voz y reclamar por todas las víctimas secuestradas por la organización terrorista.
“Desde ayer estamos impulsando con fuerza la campaña de luto y el llamado a levantar la voz, especialmente por Ariel, Kfir y todos los secuestrados. Hoy, viernes 20 de febrero, comenzamos con una imagen en color naranja, representativo de la familia Bibas, y un lazo negro de luto. Esta campaña estará activa durante varios días en 42 pantallas de la Capital Federal”, expresó Diego Bekerman, uno de los fundadores de JAE3, que actualmente cuenta con unos 800 miembros, tanto de la colectividad judía como de otros orígenes.
“Han sido días de mucha tensión y tristeza con el anuncio de Hamas sobre la devolución de cuatro rehenes asesinados y la entrega de sus cuerpos. Ayer se montó un show muy sádico con los ataúdes de estas personas, en una clara muestra del poderío de este grupo terrorista”, agregó Bekerman.
“Hamas acusó al gobierno israelí de haber matado a estos rehenes durante ataques en la Franja de Gaza, colocando carteles en los féretros con fechas de ‘arresto’, como si se tratara de detenidos y no de personas secuestradas brutalmente desde sus hogares. Esta es una estrategia de propaganda cruel y confusa”, continuó.

El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un ataque masivo contra el sur de Israel, irrumpiendo en kibutz cercanos a la Franja de Gaza. Durante la ofensiva, la familia Bibas fue capturada. Entre los secuestrados se encontraban Shiri Silberman Bibas, de 32 años, y sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, un bebé de apenas 9 meses.
Las imágenes de su captura se viralizaron en redes sociales y medios de comunicación, mostrando a Shiri con sus dos hijos en brazos, rodeada por hombres armados y encapuchados. Posteriormente, se confirmó que el padre, Yarden Bibas, también fue secuestrado, pero fue liberado el 1 de febrero de 2025 tras 484 días de cautiverio.
La noticia del asesinato de los menores fue divulgada en febrero de 2025, luego de que las autoridades israelíes confirmaran la identidad de los cuerpos recuperados. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado el cuerpo de Shiri Bibas, quien se presume sigue en cautiverio.
“Durante el secuestro, los terroristas además asesinaron a los abuelos de los niños y hasta al perro de la familia, en un acto de violencia que se repitió el 7 de octubre con muchas otras familias”, añadió Bekerman.
En ese contexto, señaló: “Desde JAE3, estamos trabajando para generar conciencia, empatía y, ojalá, despertar a la sociedad frente a esta inhumanidad tan evidente. Queremos que la gente entienda cómo el silencio y la falta de reacción permiten que Hamas continúe con su propaganda y sus crímenes”.
Y agregó: “Nos adherimos a los dos días de luto convocados por el gobierno argentino, ya que los niños y su madre tenían pasaporte argentino. Seguimos alzando la voz por todos los rehenes, tanto los que siguen con vida como los fallecidos, para que regresen a casa y esto termine de una vez. No es la forma de dialogar ni de actuar. Creemos que la sociedad debe elevar su conciencia y que el silencio de tantas personas, instituciones y organizaciones envía un mensaje peligroso: que no importa que estos niños fueron masacrados solo por ser judíos e israelíes”.

Ayer, Hamas entregó cuatro cuerpos a la Cruz Roja Internacional, incluidos los restos de los niños Bibas y el de Oded Lifshitz, un israelí de 83 años secuestrado durante la masacre del 7 de octubre de 2023, cuando el grupo terrorista llevó a cabo un ataque en el sur de Israel, asesinando a más de 1.200 personas y secuestrando a más de 250.
Este viernes, Israel exigió al grupo extremista palestino la devolución inmediata del cuerpo de Shiri Bibas. Además, lo acusó de violar la tregua luego de que se confirmara que los restos entregados no correspondían a la rehén.
Para finalizar, Bekerman invitó a la sociedad “a preguntarse qué puede hacer desde su lugar. Todos, frente a tanta inhumanidad, tenemos la oportunidad de alzar la voz, de no permitir la discriminación bajo ninguna circunstancia. Queremos construir una sociedad libre de odio y antisemitismo, donde todos podamos vivir en paz. Los invitamos a informarse, a participar de nuestras charlas y a unirse a nuestro objetivo de generar empatía y trabajar por una sociedad más sana”.
“Por supuesto, exigimos la liberación de todos los rehenes, ya sea que estén vivos o fallecidos. Necesitamos que todos regresen a casa y que se frene esta dinámica psicópata de odio y violencia”, concluyó.
Últimas Noticias
Encontraron el cuerpo de una joven debajo de su cama en Córdoba: su madre convivió por días con el cadáver
Las autoridades acudieron a un domicilio en la localidad de Villa Rumipal, provincia de Córdoba, luego de que residentes del barrio reportaran su ausencia. Estaba en un avanzado estado de descomposición
Un pitbull atacó a un bebé en Córdoba y el menor quedó internado en grave estado
Las autoridades investigan en qué circunstancias sucedió todo. Mientras tanto, el bebé debió ser trasladado a un centro del alta complejidad, debido a la gravedad de las lesiones

Molestaba a peatones y vehículos, se peleó con la Policía y terminó preso: tenía casi 4 gramos de alcohol en sangre
Ocurrió en Salto Encantado, Misiones. En Mendoza, un policía borracho chocó contra un canal de riego

Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

