Un argentino de 37 años vivió una verdadera pesadilla en el municipio de Camaçari, Salvador de Bahía, donde fue secuestrado, torturado y robado por un grupo de delincuentes.
La víctima se encontraba con un amigo brasileño de 39 años y tras permanecer cautivos durante al menos 12 horas, ambos fueron liberados luego de que se pagara un rescate superior a los 16 mil dólares.
El comerciante nacido en Argentina, pero que reside en el país limítrofe, sufrió heridas graves durante el castigo de los secuestradores y debió ser internado en el hospital local. Sin embargo, en las últimas horas recibió el alta médica y pudo brindar una breve declaración a los investigadores del caso.

Según el informe del medio brasileño G1, el hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando las víctimas salían de un bar.
El rescate tuvo lugar cerca del mediodía del sábado en una zona ubicada entre Praia do Forte e Itacimirim, previo acuerdo con los secuestradores, que se sospecha eran al menos nueve.
Una vez que se encontraba al cuidado de la Policía, el argentino le dijo a los investigadores que había realizado “transferencias por un valor aproximado de 100.000 -unos 16.522 dólares- reales a varias cuentas”, de acuerdo a las declaraciones que brindó este martes Heloisa Brito, delegada general de la Policía Civil de Bahía.
“Vamos a tener que trabajar para saber a quién pertenecía cada una de las cuentas”, dijo Brito esta mañana, durante una entrevista para TV Bahía.
La hipótesis que barajan los investigadores, según explicó Brito, apunta a que el grupo criminal ya estaba monitoreando a las víctimas en el bar donde fueron secuestradas. A raíz de ello, se solicitó un informe del vehículo en el que se encontraban las víctimas, como así también otras medidas de rigor.
En cuanto a los detalles del rescate, Brito precisó que los hombres fueron auxiliados después de que agentes de la Policía Militar que patrullaban la región fueran informados sobre unos delincuentes que habían “desmantelado” un coche en la zona. A pesar de la presencia policial, los sospechosos lograron escapar, pero los gritos de las víctimas llamaron la atención de los policías, quienes lograron liberarlos.
“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores, incluso cavaron un lugar y dijeron que los iban a matar, estaban seguros de que los matarían, uno de ellos ya había sido alcanzado por un disparo, el cual no fue fatal”, subrayó Brito.
Los dos fueron rescatados con vida por la Policía Militar. Mientras que el argentino ya recibió el alta médica, su amigo bahiano permanece internado en terapia intensiva de un hospital local.
El hecho es investigado por la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS, por sus siglas en portugués), cuyo personal ahora trabaja en identificar y atrapar a los secuestradores.
Últimas Noticias
Carnaval 2026 en CABA: cronograma de los corsos, cortes y horarios, barrio por barrio
Las murgas porteñas salen este sábado a la calle a festejar. El desfile comienza a las 18 horas

Una jauría de perros mató a más de 100 corderos de una escuela rural de Tierra del Fuego: “El trabajo de todo el año se tiró a la basura”
El ataque se produjo en un establecimiento agrotécnico de Río Grande. “No hay responsabilidad por parte de la población en cuanto a las mascotas”, lamentaron las autoridades

Otro soldado voluntario argentino murió en Ucrania bajo un ataque de Rusia con drones y misiles
Cristian Airala, de 27 años y oriundo de Puerto Iguazú, Misiones, cayó en combate en la región fronteriza de Járkov. Tenía experiencia previa en el Ejército nacional. Ya son cinco los fallecidos locales durante la contienda bélica

Fin de semana a pleno sol y calor en el AMBA, con alertas por tormentas fuertes en el norte del país
Se esperan máximas superiores a los 30 grados y jornadas despejadas, mientras se mantienen advertencias de nivel amarillo por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo en distintas provincias

Cerraron temporalmente las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno
La clausura es hasta las 15 horas de hoy y forma parte del avance hacia el sistema Free Flow, que eliminará las últimas cabinas manuales. Y permitirá el pago sin detenerse ni usar dinero en efectivo



