Video: un conductor borracho perdió el control de su auto y se subió a la Plaza de la República

Las imágenes registraron el momento exacto en el que terminó estrellando su Volkswagen Gol Trend en la intersección de la avenida 9 de Julio y Corrientes. El conductor y sus acompañantes fueron derivados al hospital Argerich

Guardar

Nuevo

Un conductor perdió el control de su auto y se subió a la Plazoleta de la República

Un conductor borracho perdió el control de su auto en el cruce las avenidas 9 de Julio y Corrientes y terminó subido a la Plaza de la República. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el test de alcoholemia le dio 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre y fue detenido.

El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana y quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Allí se pudo observar con claridad que el Volkswagen Gol Trend venía circulando con normalidad hasta que, sin intervención de otro vehículo cercano, perdió el control en una mala maniobra. En cuestión de segundos chocó contra el bulevar y se subió a la Plaza de la República.

Fue un llamado al 911 el que alertó sobre el accidente que sufrió el conductor del VW Gol Trend y sus dos acompañantes. Frente a esa situación, arribó el personal de la Comisaría Vecinal 1B y también del SAME.

Luego de recibir la atención correspondiente en el lugar de los hechos, todos los pasajeros que iban en el Volkswagen Gol Trend fueron derivados por el SAME al hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

En tanto, al conductor se le hizo un test de alcoholemia que arrojó que estaba borracho, por lo que detenido por el delito de lesiones, a solicitud de la Unidad de Flagrancia 1 Este, que investiga el caso.

También determinaron que el conductor no posee antecedentes penales, según confiaron las fuentes del caso.

Alcohol, choque y muerte

Alcoholizado, chocó a un motociclista que voló y murió atropellado por otro auto en Camino del Buen Ayre

El pasado jueves, un choque en el Camino del Buen Ayre terminó con una víctima fatal. Un automovilista que conducía alcoholizado perdió el control de su vehículo y embistió a un motociclista, quien voló por encima del guardarraíl y murió atropellado por otro auto que circulaba en sentido contrario.

El accidente se dio a la altura de la localidad de Ituzaingó. Según se pudo observar en las imágenes de una cámara de tránsito, Carlos Andrés Dip, de 45 años, iba por el carril derecho a bordo de su Renault Sandero Stepway, calculó mal su maniobra para adelantar a una Peugeot Partner, la tocó en la parte trasera y salió despedido hacia la izquierda. Por allí circulaba Pablo Ariel Santillán (28) en su moto, que no tuvo tiempo de reaccionar.

A raíz del impacto, Santillán voló por encima de la barrera de contención y en menos de un segundo fue atropellado por un Toyota Corolla: murió en el lugar. El vehículo era conducido por un hombre de 69 años, que, tras el contacto, pegó contra otro auto que iba a la par a su derecha, hizo un trompo y golpeó también contra la barrera divisoria para quedar mirando en el sentido contrario al que circulaba.

Asimismo, el conductor del Renault Sandero, mecánico en un taller de la zona de Hurlingham, dio positivo en el control de alcoholemia con 1,97 gramos de alcohol en sangre y quedó imputado por homicidio culposo, según decidió el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

Guardar

Nuevo