Una estudiante argentina entró en el cuadro de honor de un colegio de Estados Unidos

Es la cordobesa Guadalupe Asís. La mención se la otorgó la Thornton Academy

Guardar

Nuevo

Guadalupe Asís
Guadalupe Asís

La estudiante argentina Guadalupe Asís, de 17 años, ingresó en el cuadro de honor del Colegio Thornton Academy de los Estados Unidos. El instituto la premió con esa mención por sus estudios y la posibilidad de finalizar el secundario y obtener el título del bachillerato de Estados Unidos, el high school.

Asís tuvo su ceremonia de graduación y de ingreso al cuadro de honor este lunes. En mayo de 2023, la joven aplicó para el ingreso en ese colegio de EEUU, en el estado Maine, en la denominada línea dorada de la educación de ese país, y logró la admisión por el comité y una beca por sus antecedentes académicos para cursar el segundo semestre en Thornton Academy.

“Nuestro comité de admisiones aceptó a la Sra. Asís para inscribirse en Thornton Academy. El comité de admisiones consideró sus expedientes académicos, recomendaciones de maestros y notas, a partir de una entrevista virtual, y nivel de inglés general como parte del proceso de solicitud. Ellos también decidió otorgarle una beca de mérito basada en su desempeño académico y nivel de inglés superior”, sostuvo la academia que agregó que “durante su programa semestral en nuestra escuela, la Sra. Asís continuará sus estudios de inglés y otras materias académicas, para prepararla para el regreso a su escuela”.

En forma virtual y simultáneamente, cursó el secundario en Argentina, en un colegio de Córdoba, su provincia natal, en el que obtuvo el mejor promedio de quinto año. Y también en 2023 fue designada abanderada para portar la Bandera Nacional y la Bandera Institucional del Colegio en Argentina. Un año antes, el Consejo Deliberante de Córdoba la nombró, por unanimidad, adolescente destacada de la provincia.

La mención que recibió
La mención que recibió

En 2022, Asís, a sus 15 años, había logrado por sus altas calificaciones ser elegida como embajadora en Argentina de Oxford Royal Academy, la institución que organiza los cursos de verano en la prestigiosa universidad británica.

“Esta carta de recomendación se proporciona para Guadalupe Asís, quien es exalumna de Oxford Royale y se le ha otorgado el cargo de Embajadora de Oxford Royale en Argentina. Estaríamos agradecidos si pudieran dale todo el apoyo que ella necesita en su papel como nuestra embajadora”, dice la carta que firma una autoridad de la institución y que reconoce a la estudiante.

La joven ya cursó Constitucional Law de Gran Bretaña en el Oxford Royal Academy, y sus notas en los cuatro módulos fueron sobresalientes: 1) Introducción Constitucional (nota examen 100%); 2) Soberanía Parlamentaria (nota examen 100%); 3) Leyes (nota examen 90%); 4) La Unión Europea (nota de examen 100%)

Guardar

Nuevo