Tensión en el Puente Pueyrredón: la policía impidió a un grupo de manifestantes continuar con una movilización

La Unidad Piquetera llevó adelante una protesta en reclamo de asistencia alimenticia para los comedores comunitarios pero no llegó a cortar el enlace vial. “No puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, declaró el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni

Compartir
Compartir articulo
Tensión en el Puente Pueyrredón

Este jueves, un grupo de manifestantes, pertenecientes a los movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera (UP), se concentró en la Plaza Alsina de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el objetivo de llegar al Puente Pueyrredón y después trasladarse al Ministerio de Capital Humano, en reclamo de asistencia alimenticia para los comedores comunitarios.

Sin embargo, en el marco del protocolo antipiquete, la policía impidió que los manifestantes accedan al enlace vial, para realizar el corte, más allá de que estuvo interrumpido parcialmente el tránsito sobre la avenida Mitre, uno de los accesos al Puente Pueyrredón, que conecta al sur de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal. Cabe mencionar, que la protesta contó con la presencia de varios cordones de la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

De la medida de fuerza participaron militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Cabe mencionar, que en horas del mediodía, se llevó a cabo la desconcentración de los manifestantes, producto de la lluvia intensa que cayó en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dando por concluida la marcha.

La movilización cuenta con la presencia de varios cordones de la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (Adrián Escandar)
La movilización cuenta con la presencia de varios cordones de la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (Adrián Escandar)

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, se pronunció este jueves sobre el objetivo del sector con la movilización que llevan adelante. “Son 30.000 los comedores populares están cerrando uno a uno desde que el gobierno decidió discontinuar la entrega que hacía el estado para paliar la grave situación social que ha ido en aumento con la pulverización de los salarios y las jubilaciones”, aseguró el referente piquetero.

Vamos a reunirnos con todas las organizaciones y nos vamos a unir en un gran plan de acción en los próximos días, no puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, agregó Belliboni.

Mientras que advirtió: “Esto recién empieza, El movimiento piquetero ha enfrentado a los gobiernos ajustadores desde hace décadas y lo seguiremos haciendo para defender a los trabajadores desocupados y precarizados”.