Un tren que se dirigía a Mar del Plata arrolló a un vehículo: murió una mujer

El trágico accidente ocurrió en un paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 153 de la ruta 2, en la localidad de Lezama

Compartir
Compartir articulo
Una mujer murió cuando su vehículo fue arrollado por un tren
Una mujer murió cuando su vehículo fue arrollado por un tren

Un trágico accidente se produjo hoy a la altura del kilómetro 153 de la ruta 2, donde un tren de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Mar del Plata arrolló a un vehículo utilitario que cruzaba un paso a nivel sin barrera. Como consecuencia, la conductora del rodado murió en el acto.

El siniestro se registró durante el mediodía de este miércoles frente al acceso al Haras Abril. Fuentes policiales informaron que el vehículo salía presuntamente de un barrio vecino a la ciudad de Lezama, hacia la Autovía 2, cuando fue impactado por la formación N°303 de Trenes Argentinos, que había iniciado su viaje más temprano desde Plaza Constitución con destino a la ciudad marplatense, con 360 pasajeros a bordo.

Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lezama fueron alertados de la situación unos minutos antes de las 12 y se dirigieron hasta el lugar. También lo hicieron agentes del Comando Patrulla Rural, la estación de Policía Comunal y la Policía Vial de Lezama, además de personal de Inspectoría Municipal.

El paso a nivel donde ocurrió el accidente
El paso a nivel donde ocurrió el accidente

Al llegar, hallaron a la conductora sin vida, debido a las graves heridas sufridas, y a su vehículo destrozado. Hasta el momento no trascendió la identidad de la víctima. Medios lezamenses comunicaron que se trata de una vecina de la ciudad que era dueña de un reconocido supermercado. Agregaron también que era madre de dos niñas.

En tanto, el tren había quedado detenido unos metros más adelante hasta que se llevaran a cabo las diligencias judiciales correspondientes. El operativo policial se extendió por alrededor de cinco horas y hacia las 17, la Justicia ordenó liberar la formación ferroviaria que, previo reemplazo de su locomotora en la Estación Lezama, continuó su marcha hacia Mar del Plata.

Así quedó el vehículo siniestrado (Foto X: @MascariniMarce)
Así quedó el vehículo siniestrado (Foto X: @MascariniMarce)

El trágico accidente se produjo unos días después de otro que tuvo lugar sobre la ruta 11, donde una mujer embarazada murió tras el despiste y vuelco del auto en el que viajaba junto a su madre, quien resultó herida.

Ese siniestro vial sucedió alrededor de las 13 del miércoles pasado, en el kilómetro 269,500 de la mencionada ruta, a la altura del partido bonaerense de General Lavalle. Poco después se conoció la identidad de la víctima fatal: las fuentes policiales indicaron que era María Cecilia Spelarci, una psicopedagoga de 33 años que cursaba un embarazo de cuatro meses y que tenía planeado mudarse a La Costa con su familia.

Ella se trasladaba en un Ford Fiesta que era conducido por su madre, Laura Chernan, de 66. Por motivos que todavía son materia de investigación, la mujer al volante perdió el control de su vehículo, realizó una maniobra brusca, impactó contra el guardarraíl y terminó quedando volcado en la banquina.

Personal policial y bomberos voluntarios de General Lavalle llegaron al lugar para el operativo de rescate. Al momento de su arribo, María Cecilia estaba con vida y fue derivada de urgencia al Hospital de Mar de Ajó, al igual que su madre. Sin embargo, la joven falleció en el trayecto.

Por el caso se inició una causa inicialmente caratulada como “homicidio culposo”, en la que interviene la fiscal María Verónica Raggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Dolores.