Tragedia en la ruta 11: murió una mujer embarazada tras el vuelco del auto en el que viajaba

La víctima fatal tenía 33 años. El vehículo era conducido por su madre, quien resultó herida y fue internada

Compartir
Compartir articulo
El vehículo en el que viajaban las mujeres
El vehículo en el que viajaban las mujeres

Un trágico siniestro vial ocurrió durante el mediodía de este miércoles en el kilómetro 269,500 de la ruta 11, a la altura del partido bonaerense de General Lavalle, donde una mujer embarazada murió tras el despiste y vuelco del auto en el que viajaba junto a su madre, quien resultó herida.

El accidente sucedió alrededor de las 13. Según adelantó la agencia Télam, fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como María Cecilia Spelarci, de 33 años. La mujer se trasladaba en un Ford Fiesta que era conducido por su madre, Laura Chernan, de 66.

Por motivos que aún se investigan, la mujer al volante perdió el control del vehículo, realizó una maniobra brusca, impactó contra el guardarraíl y terminó quedando volcado en la banquina.

Posteriormente, personal policial y bomberos voluntarios de General Lavalle llegaron al lugar para el operativo de rescate. Ambas mujeres presentaban heridas de consideración y debieron ser derivadas de urgencia al Hospital de Mar de Ajó. Sin embargo, en el trayecto, María Cecilia perdió la vida.

En tanto, la madre fue ingresada al nosocomio y quedó internada.

Por el caso se inició una causa inicialmente caratulada como “homicidio culposo”, en la que interviene la fiscal María Verónica Raggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Dolores.

A mediados del mes pasado hubo otro accidente con desenlace fatal sobre la Ruta 11. En aquel caso, dos autos chocaron de frente entre las localidades bonaerenses de Villa Gesell y Mar Chiquita y, como consecuencia, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas una niña.

El accidente en Ruta 11 ocurrido a mediados del mes pasado entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita (Télam)
El accidente en Ruta 11 ocurrido a mediados del mes pasado entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita (Télam)

Ese siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 446 de la ruta interbalnearia, luego de que un Volkswagen Gol Trend que circulaba en dirección a Mar del Plata perdiera una rueda, se cruzara de carril e impactara contra un Fiat Uno Wave que avanzaba en dirección contraria.

Fuentes policiales y de bomberos indicaron que a causa del impacto murieron en el acto el conductor del Volkswagen y una mujer que lo acompañaba. Según pudo saber Infobae, ambos fueron identificados como Maximiliano Giusso y Vanesa Liendo Moreno, los dos platenses de 30 y 29 años, respectivamente, y empleados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mientras que una niña de 4 años, que sería hija de las víctimas y viajaba en el asiento trasero del coche, sufrió distintas lesiones y fue hospitalizada en Mar del Plata.

La otra persona fallecida fue una mujer, identificada como Rosa Ruiz, que iba como acompañante en el Fiat Uno Wave, mientras que el conductor y otra pasajera que viajaba en la parte trasera sufrieron distintas heridas.

De acuerdo a los testimonios de personas que viajaban en otros vehículos y fueron testigos del siniestro vial, luego de perder el neumático trasero del lado de derecho, el Volkswagen se cruzó sobre la otra calzada y fue impactado por el Fiat, que circulaba hacia Villa Gesell.

En la investigación del accidente interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.