
La ONG Pequeños Pasos, con más de 16 años de experiencia en programas de formación en oficios, inauguró su nueva escuela de cocina, “Gastronomía sin fronteras”, con el objetivo de capacitar a más de 1,500 jóvenes y adultos en todo el país cada año.
En ese emocionante ambiente impregnado de pasión y una insaciable sed de conocimiento, los profesores y aprendices de gastronomía se adueñaron de la cocina y, junto a Walter Leal, tejieron un abanico de creaciones culinarias. Sus platos, repletos de encanto gourmet y sabores genuinos, hicieron honor a las raíces regionales.
Desde los suculentos buñuelos de quinua roja, coronados con remolachas asadas y acariciados por el toque cítrico de las naranjas, hasta la suave papa lisa y el refrescante ceviche de maíz morado. No faltó el cremoso de maíz de altura, ni la delicada rúcula en compañía de un queso gratinado, una danza de sabores que deleitó a todos los presentes.
“Gastronomía sin fronteras”, más que un simple programa, es una esperanza federal que se propone rescatar la riqueza de la cocina de oficio. Su misión trasciende la formación, ya que se alza con el desafío de forjar unidades productivas autosuficientes que abren las puertas al empleo genuino y al resurgimiento de sueños aplazados.
El magistral chef jujeño Leal, como líder de este proyecto, desplegó su pasión por la gastronomía y su compromiso social. Pero no está solo en esta travesía. A su lado, cuatro destacados embajadores, los aclamados chefs Mauro Colagreco (3 estrellas Michelin), Soledad Nardelli, Carito Lourenço y Javier Brichetto, aportan su influencia y conocimiento a esta noble causa que trasciende fronteras.”

La renovación y ampliación de la cocina de la sede en San Martín, Argentina, fue posible gracias a los fondos recaudados en un evento en Miami, donde Déborah de Corral, en su restaurante “Tigre”, abrió las puertas para esta noble causa. Participaron destacadas personalidades, como la productora de moda Luli Ballestrin, a cargo del bazar de emprendedores (The Bazaar Project); el reconocido músico Zeta Bosio y la DJ Stefi Iracet, quienes amenizaron el encuentro, así como miembros de la comunidad de Miami.

Pequeños Pasos, en su compromiso de 16 años, ha acompañado a familias en situación de riesgo social en Argentina, brindándoles oportunidades de desarrollo sostenible. Sus programas se centran en la “Primera Infancia”, “Niñez y Adolescencia” y “Oficios”, con el objetivo de mejorar la salud, educación, empleo y vivienda de los beneficiarios. Actualmente, asisten a más de 40 mil personas en diferentes regiones de Argentina.
Entre sus destacadas obras se encuentra la construcción y puesta en funcionamiento de la Escuela Satélite Guillermo Donaire en El Soberbio, Misiones, la Cocina Profesional en la localidad de San Martín, y el Espacio de Primera Infancia en Ushuaia.
Este año, la ONG ha sido distinguida con el certificado Marca País, que le permite representar a nivel internacional los valores que hacen de Argentina un lugar mejor y llevar acciones solidarias al mundo entero.

Últimas Noticias
Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Rige una alerta en el norte de Salta por las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo
Las lluvias extraordinarias en la región llevaron a los canales a niveles históricos, con el cierre de pasos como Puerto Chalanas, rutas complicadas y familias aisladas que debieron ser asistidas por vuelos sanitarios y ayuda humanitaria

Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores

San Isidro prorrogó la suspensión del sistema de fotomultas por otros 180 días
Mientras perdure esta medida, la administración local continúa realizando operativos de control vial y suma infraestructura preventiva, como demarcaciones y reductores de velocidad, a la espera de implementar un sistema ajustado a la normativa vigente

Mendoza: liberaron un cóndor andino que no sabía volar en su hábitat natural
La provincia lleva adelante un programa para preservar esta especie, con la participación de equipos especializados y voluntarios. Se trata del segundo ejemplar que logra ser liberado en la temporada



