Dos personas fueron hospitalizadas y otras 25 resultaron evacuadas hoy a la madrugada de un asentamiento ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, como consecuencia del voraz incendio que se desató por causas que aún se investigan. Entre los afectados hay menores de edad y personas mayores, según informaron desde el SAME.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajan para apagar el siniestro que se desarrolla desde las 6.40 de la mañana en el predio ubicado junto a las vías del Ferrocarril San Martín, a pocos metros de la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego.
Producto del siniestro, las lenguas de fuego tomaron casillas de madera y chapas de forma generalizada. Afortunadamente, los vecinos llegaron a autoevacuarse del lugar antes de que arribaran los rescatistas y personal del SAME.
Te puede interesar: Un pistolero de la Villa 31 le gatilló cuatro veces a un policía de la Ciudad y terminó detenido
“Ha explotado una garrafa y el fuego tomó varias casas. Como hay varias garrafas que pueden seguir explotando, tuvimos que corrernos. Bomberos están tratando de controlar el fuego”, informó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, en una rueda de prensa improvisada desde el lugar del siniestro.

El servicio de emergencias porteño atendió y trasladó a dos hombres mayores: uno de 81 años por inhalación de humo, que fue derivado al hospital Tornú, y otro de 71, que sufrió una quemadura en el cuero cabelludo, ingresado al hospital Pirovano.
Mientras que un grupo de bomberos continuaba combatiendo las llamas, otro realizaba una inspección por distintos lugares del asentamiento para verificar que no quedaran personas atrapadas.
Te puede interesar: Vecinos de Villa Devoto grabaron a dos ladrones escapando por los techos: “Se están yendo por ahí, llamen a la poli”
En diálogo con el canal de noticias C5N, un vecino que vive a cinco metros del predio incendiado dijo que se encontraba durmiendo al momento de la explosión y fue alertado por su señora. “Todos salimos por nuestra cuenta”, afirmó el hombre.



Tras una hora y media de arduos trabajos, un miembro de Bomberos de la Ciudad aseguró que el incendio “está controlado”. Asimismo, confirmó que la vivienda donde se originó el fuego “ha colapsado” por el “poder calorífico” del fuego. “No es habitable”, confirmó a los medios de comunicación.
Si bien previamente el doctor Crescenti sostuvo que la explosión de una garrafa fue el desencadenante del siniestro, desde Bomberos de la Ciudad todavía no confirman la causa del fuego y aguardan a las pericias de los expertos para realizar el informe final.
Debido al operativo de seguridad montado en el lugar, el tránsito sobre la avenida Corrientes estuvo totalmente cortado durante más de dos horas.


Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores

San Isidro prorrogó la suspensión del sistema de fotomultas por otros 180 días
Mientras perdure esta medida, la administración local continúa realizando operativos de control vial y suma infraestructura preventiva, como demarcaciones y reductores de velocidad, a la espera de implementar un sistema ajustado a la normativa vigente

Mendoza: liberaron un cóndor andino que no sabía volar en su hábitat natural
La provincia lleva adelante un programa para preservar esta especie, con la participación de equipos especializados y voluntarios. Se trata del segundo ejemplar que logra ser liberado en la temporada

Una nena de 9 años fue atacada por un perro en la calle, sufrió graves heridas y tuvo que ser internada
La menor se dirigía hacia una plaza cuando fue sorprendida por el animal, que la mordió y la atacó en el piso

Un subcomisario de la Policía Federal dio positivo de alcoholemia mientras manejaba un móvil oficial
Durante un control vehicular en Campana, un agente de tránsito detectó que el agente conducía una camioneta Ford Ranger oficial acompañado por su familia y con 0,56 gramos de alcohol en sangre

