Subte A: desde hoy cierra durante dos meses la estación Castro Barros por obras

El Gobierno porteño anunció una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, luminarias y adecuación de instalaciones en general

Compartir
Compartir articulo
Desde este lunes permanecerá cerrada durante dos meses la estación Castro Barros de la Línea A (Adrián Escandar)
Desde este lunes permanecerá cerrada durante dos meses la estación Castro Barros de la Línea A (Adrián Escandar)

Desde hoy y durante los próximos dos meses permanecerá cerrada la estación Castro Barros del Subte A por obras de “renovación integral”, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La puesta en valor incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, luminarias y adecuación de instalaciones en general.

“En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), este lunes 27 de marzo cerrará la estación Castro Barros de la Línea A aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias”, anunció la administración porteña este fin de semana.

Además habrá trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

“De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”, explicó la Ciudad.

En el marco del mismo plan, se encuentran en obra las estaciones San Martín (Línea C) y Bulnes (Línea D) y se cerrarán Acoyte (Línea A - el 5/4) y Jujuy (Línea E - 10/4), donde próximamente comenzarán los trabajos. En el caso de esta última, que combina con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H.

“La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”, se argumentó.

infobae

El resto de la Línea A retoma hoy desde las 5.30 su recorrido habitual luego de permanecer paralizada este fin de semana por pruebas del nuevo sistema de señales instalado para mejorar el servicio.

La empresa SBASE indicó que se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación. Desde el sábado, se realizan chequeos del buen funcionamiento de todos los componentes del sistema y buscan identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios o códigos de velocidad) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para abril.

Según detalló la empresa, los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.

Para la segunda parte de las obras que se están realizando en las distintas líneas, cuya licitación se lanzó a mediados de noviembre pasado, se sumaron otras siete estaciones más: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel (Línea B); y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia (Línea D). Por último, se prevén obras en Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).

Por otra parte, para junio, se prevé la finalización de la construcción del túnel ubicado en el Nodo del Obelisco, el cual unirá de manera directa a las líneas B y C.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo: