Choque fatal en Puntal del Este: “Para mí nos cruzamos de carril”, declaró una de las sobrevivientes

Se lo dijo a la Policía uruguaya Josefina Elissondo, una de las jóvenes que viajaba en la camioneta que chocó de frente con el auto en el que iban Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos argentinas que murieron en el accidente

Compartir
Compartir articulo
El choque sucedió el miércoles pasado en el departamento de Maldonado, cerca de Punta del Este (Marcelo Gallardo)
El choque sucedió el miércoles pasado en el departamento de Maldonado, cerca de Punta del Este (Marcelo Gallardo)

“Cuando me di cuenta, venía un auto de frente a nosotros. No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda”. Eso declaró Josefina Elissondo ante la Policía uruguaya el 5 de enero pasado, un día después del choque frontal en Punta del Este que le quitó la vida a Josefina Ferrero y Micaela Trinidad.

Elissondo viajaba en la Volkswagen Nivus que manejaba Nicolás Rocca, quien está siendo investigado y al que el test de alcoholemia le arrojó resultado positivo. La camioneta colisionó frontalmente con el Ford Ka en el que se desplazaban las dos fallecidas. En total, el siniestro vial involucró a 9 argentinos.

“Yo venía sentada en el auto, en la parte trasera, en el medio. Veníamos cinco personas. Los hombres adelante y tres chicas atrás. Lo que recuerdo es que veníamos por la ruta 104. Yo venía prestando atención a la ruta y en un momento me distraje. Cuando me di cuenta vi que venía un auto de frente a nosotros”, declaró Josefina, según consignó el diario El Observador de Uruguay.

“No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda porque el volantazo lo dimos para la derecha. Ahí me despierto en el auto, sola con mi amiga, y nos estaban sacando particulares”, agregó.

La situación de Rocca

La Justicia uruguaya determinó que Nicolás Rocca, el conductor argentino que manejaba la camioneta Volkswagen Nivus, no pueda salir del país por 45 días. Además, se le retuvo toda su documentación y tampoco podrá mantener contacto con el resto de los sobrevivientes del accidente fatal ocurrido el miércoles al mediodía cerca de Manantiales, en el departamento de Maldonado. La medida fue dispuesta este domingo luego de que Rocca declarara vía zoom desde el Hospital Mautone, donde permanece internado, informaron medios locales.

“Nuestro patrocinado es una víctima de un accidente tremendo. Está muy acongojado, está viviendo sus horas más difíciles. Él estuvo a 5 centímetros de estar muerto”, dijo su abogado, Pablo Donnángelo, al El País de Uruguay, quien aclaró que no está incomunicado ni tiene custodia policial.

Nicolás Rocca manejaba la camioneta que chocó con el auto en el que viajaban las dos fallecidas
Nicolás Rocca manejaba la camioneta que chocó con el auto en el que viajaban las dos fallecidas

Mientras el fiscal Sebastián Robles avanza la investigación para determinar responsabilidades sobre la tragedia, se confirmó que Rocca dio positivo en el test de alcoholemia. A pesar de que los medios locales sostuvieron que el nivel de graduación era “bajo”, ya que tenía 0,18 de alcohol en sangre, en Uruguay rige la normativa de tolerancia cero de alcohol al volante.

Robles está a la espera del informe del departamento de Accidentología de Policía Científica, de la autopsia a las chicas fallecidas y del test de drogas que se les practicó. Además, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad para revisar cómo sucedió el accidente.

El siniestro vial

El choque se produjo en la intersección de la ruta 104 -que desemboca en El Chorro- y la calle Las Ballenas. Josefina Ferrero (27) y Micaela Trinidad (26) perdieron la vida en el acto. En el Ford Ka también viajaban Melanie Larraburu Camila Palacios, quienes iban en el asiento trasero y tras ser rescatadas fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves. Larraburu fue sometida a una intervención quirúrgica en una de sus piernas, pero se encuentra fuera de peligro. En tanto, Palacios continúa en coma farmacológico y su estado es reservado.

En el Volkswagen Nivus, el conductor Rocca iba acompañado de Nazarena Sierra, y atrás se encontraban Melina Antún, Juan Pablo Sentero y Josefina Elissondo, todos de entre 25 y 35 años. Sentero fue el que salió más lesionado y se encuentra en terapia intensiva. El resto está fuera de peligro.

Seguir leyendo: