Se normalizó el tránsito frente a Aeroparque tras las complicaciones por una protesta de sindicalistas

Empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas cortaron la avenida Costanera Rafael Obligado por una medida de fuerza gremial, que ahora continúa sobre la vereda y sin afectar el tráfico de vehículos

Compartir
Compartir articulo
Corte de trabajadores frente a Aeroparque

Trabajadores pertenecientes a GPS, una de las principales empresas tercerizadas que presta servicio para Aerolíneas Argentinas, realizan una protesta frente al Aeroparque Jorge Newbery en reclamo por el despido de un delegado. Si bien en un principio la medida de fuerza gremial afectó al tránsito, pasadas las 9 de la mañana se normalizó el tráfico de vehículos debido a que los manifestantes se subieron a la vereda.

La protesta, que comenzó a las 6.30 de la mañana, causó un importante caos de tránsito sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, debido a que sólo quedaron habilitados dos carriles -uno de cada mano- para la circulación de vehículos.

Los trabajadores de GPS se convocaron frente a la terminal aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar contra la expulsión de delegados, sanciones contra los trabajadores, el llamado a elecciones “limpias” y “sin proscripciones, y por la reapertura de paritarias y el pago de un bono antes de fin de año.

De acuerdo a la información consignada por el canal de noticias Crónica, la manifestación se produce a raíz del despido de un delegado que había sufrido dos ACV. Ante este escenario, se llevó a cabo una asamblea en protesta de esa destitución que derivó en la suspensión de por lo menos 40 trabajadores.

Convocatoria de Tercerizados de Aerolíneas Argentinas.
Convocatoria de Tercerizados de Aerolíneas Argentinas.

“UPADEP, sindicato que nos nuclea, es cómplice de la empresa avalando el despido, las suspensiones y ahora intenta expulsar a las/os delegados, electos con más del 70% de los votos, mientras se niega a convocar a elecciones. En pandemia estuvimos en primera línea a pesar de los contagios, los cientos de miles de pesos que perdimos por reducciones salariales, las paritarias congeladas y retroactivos regalados por nuestro sindicato”, dice un folleto informativo que difundió la Comisión Interna Tercerizados de Aerolíneas Argentinas.

Integrantes del Centro de Estudiantes de Psicología y del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (cep-UBA); la Agrupación Marrón Clasista (ATE-CTA); y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas se encuentran en el lugar apoyando la medida de fuerza gremial. En el lugar también se hicieron presentes Myriam Bregman, diputada nacional por el PTS - Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad, y la legisladora porteña Alejandrina Barry.

Por su parte, agentes de Policía de la Ciudad ordenan el ingreso a Aeroparque en plena manifestación, que no afecta a los vuelos programados pero sí el acceso a la terminal.

La manifestación se desarrolló en simultáneo al incendio de un barco que navegaba por la zona de la Costanera Norte. Según pudo saber Infobae, se trataba de una embarcación deportiva proveniente de San Fernando con tres tripulantes a bordo, que fueron rescatados por uno de los barcos que circulaba por los alrededores.

El operativo de salvamento fue coordinado por Prefectura, quien envió un helicóptero y dos guardacostas.

Se incendia una embarcación frente a Costanera Norte.
Se incendia una embarcación frente a Costanera Norte.

El incendio se produjo a la altura del monumento a Cristobal Colón, y fue visualizado desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, donde un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas realizan una protesta.

Seguir leyendo: