El vuelo de la Selección: el pedido para sobrevolar el Obelisco y el mensaje de bienvenida del control

Antes de la llegada al aeropuerto de Ezeiza, el piloto solicitó poder sobrevolar la avenida 9 de Julio a baja altura, unos 5.000 pies

Compartir
Compartir articulo
La llegada del vuelo AR1915 a Ezeiza (REUTERS/Agustin Marcarian)
La llegada del vuelo AR1915 a Ezeiza (REUTERS/Agustin Marcarian)

La Selección campeona del mundo en Qatar llegó esta madrugada al país a las 2:24 horas en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas en medio de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Pero el aterrizaje tuvo varias particularidades. Antes de la llegada al aeropuerto de Ezeiza, el piloto solicitó poder sobrevolar la avenida 9 de Julio a baja altura, unos 5.000 pies. “Tiene autorizado volar sobre la 9 de Julio para posterior Ricchieri y venir con nosotros nuevamente”, se escucha en un audio registrado cuando el personal de control brinda la autorización correspondiente.

avión seleccion sobrevolando el obelisco

Minutos después, también desde la torre de control de Ezeiza, dieron un mensaje de bienvenida a la Selección y a la tripulación del vuelo. “Aerolíneas Argentinas 1915. Campeones del mundo autorizados a aterrizar. Si puede recibir un mensaje se lo agradezco”, se escucha desde el control.

“Desde la torre de control de Ezezia le queremos dar la bienvenida a la Argentina a los campeones del mundo. Y a ustedes, querida tripulación, agradecerles por traerlos. Nos gustaría que puedan transmitirle al Seleccionado Nacional lo ogrullosos que estamos. Lo felices que nos hicieron y por todo lo que pusieron para llevarnos a lo más alto y por traernos la tercera Copa del Mundo. Muchas gracias a ellos. Muchísimas gracias. Vamos Argentina”, comunicaron al piloto a cargo del vuelo.

avion seleccion mensaje de bienvenida

El avión que trajo de regreso a la Selección Nacional, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores, partió el 19 de diciembre desde Doha alrededor de las 10:45 (4:45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14:30 (10:30 hora argentina), donde hizo una escala de reabastecimiento de combustible y despegó nuevamente rumbo a Buenos Aires a las 16:34 (12:34 hora argentina). Se trata de un vuelo chárter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La bienvenida al avión que trajo al equipo argentino

Este martes, con una explosión de cánticos, bailes y saludos emocionados, la caravana de la selección nacional campeona del mundo comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde una multitud de personas se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará “desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio”. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron de la cuenta oficial del seleccionado campeón.

Autorización al avion que trajo a la selección argentina para sobrevolar la 9 de julio

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

Seguir leyendo: