Las imágenes del impresionante incendio que consumió un depósito de muebles en Ezeiza

Según las primeras informaciones, las llamas se habrían desatado cerca de las 3 de la mañana en una carpintería ubicada en la localidad de Canning. El dueño del lugar sugirió que pudo haberse tratado de algo intencional. El fuego ya fue controlado y no se reportaron heridos

Compartir
Compartir articulo
incendio en Ezeiza

Un impactante incendio tuvo lugar durante esta madrugada en un depósito de muebles ubicado en la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, y al menos 13 dotaciones de bomberos debieron trabajar más de cuatro horas para controlar las llamas. El fuego se inició cerca de las 3 de la mañana por causas que aún se desconocen, pero afortunadamente no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Según precisaron en el canal de noticias TN, el siniestro ocurrió en un depósito de restauración de muebles ubicado en la ruta nacional 205 y Sargento Cabral. Debido al riesgo que conllevaba para los vecinos se procedió a la evacuación total de las casas aledañas.

A causa del desconctrolado incendio, al menos 13 dotaciones de bomberos pertenecientes a los cuarteles de Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora trabajaron en conjunto para apagar los focos encendidos.

Incendio en una herrería de Ezeiza

Si bien restan las pericias de rigor, se presume que el fuego se inició a partir de un material muy inflamable por la altura de las llamas.

Sergio, propietario de la carpintería incendiada, dijo que él estaba durmiendo en su casa cuando se iniciaron las llamas, y fue alertado por su padre. Se quemó todo, no quedó nada. No tenemos seguro. Hay que empezar de vuelta”, dijo Sergio, el propietario del lugar incendiado, en diálogo con Crónica.

Mientras observaba cómo los bomberos continuaban con las tareas para controlar las llamas en la segunda planta de su lugar de trabajo, el dueño contó que trabajaban comprando y vendiendo materiales de demolición. “Después fabricamos nuevos, todas aberturas de pinotea”, detalló.

Por último, el carpintero sugirió la posibilidad de que se haya tratado de una maniobra intencional. Es raro porque pasó un muchacho que lo filmó y dijo que el fuego empezó adelante. La señora de atrás dijo que escuchó explosiones. Capaz tiraron algo. La luz no puede ser porque nosotros bajamos las térmicas”, aseguró.

La semana pasada, un voraz incendio se cobró las vidas de dos niños y un joven en la ciudad de La Plata. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en las intersecciones de las calles 147 y 518, en el oeste de la capital de la provincia de Buenos Aires. Tras un llamado al 911, los Bomberos de La Plata, con la ayuda de los agentes de la Policía Bonaerense, acudieron al lugar para sofocar las llamas que ya se habían apoderado de la propiedad en donde dormía una familia compuesta por siete integrantes.

Minutos antes de que llegaran los bomberos, fueron los vecinos de la cuadra los que realizaron los primeros trabajos de rescate. Por ese motivo, varios de los residentes de esa zona debieron ser asistidos por intoxicación con monóxido de carbono. Algunos tuvieron que ser derivados, en un principio, a los hospitales más cercanos pero no quedaron internados.

3 personas fallecieron en un incendio en La Plata

En diálogo con Crónica TV, la hermana de una de las víctimas explicó que el incendio se desencadenó en la habitación donde dormía la pareja, conformada por Agustín y Gabriela, y sus cinco hijos, algunos de ellos del matrimonio anterior de la mujer.

Tenían una estufa de dos velas encendida y se les prendió fuego”, explicó Romina y contó: “Uno de los más chicos se dio cuenta y despertó a mi hermana y a mi cuñado. Juntos sacaron a los tres más grandes y, cuando él se metió de vuelta a buscar a los más chicos, envuelto en una frazada mojada, se le cayó el techo encima”.

Se trata del joven de 22 años que falleció en el siniestro junto a su hija de 2 años y al otro hijo de la mujer, de 8.

Acerca del estado de salud de su sobrina de 13 años, Romina contó que la adolescente estaba “grave” y por eso tomaron la decisión de trasladada de urgencia al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires. “Ella está con su papá que se llama Julio Mansilla”, dijo en referencia a su ex cuñado.

SEGUIR LEYENDO: