Arresto domiciliario e inhabilitación para el joven que manejó en contramano por avenida General Paz y chocó de frente a una camioneta

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del último domingo y dejó un saldo de tres heridos leves. El conductor tenía aliento etílico

Compartir
Compartir articulo
De manera afortunada no hubo víctimas fatales

El automovilista que en la mañana del domingo pasado ingresó de contramano por la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos, y chocó a una camioneta —causándole heridas a sus ocupantes—, permanecerá bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica a la vez que estará inhabilitado para conducir mientras dure el proceso judicial.

Así lo dispuso el auxiliar de la Fiscalía Nro. 35, Sebastián Stoppani, según precisó la agencia de noticias Télam. Ocurrió luego de que la fiscal Celsa Ramírez imputara al automovilista por la figura de homicidio doloso en grado de tentativa y solicitara su prisión preventiva: se logró en la audiencia judicial el arresto solicitado junto con las medidas restrictivas.

El acto imprudente, peligroso e irresponsable se produjo durante las primeras horas de la mañana del último domingo, cuando un joven a bordo de un auto circuló durante 150 metros en contramano por la avenida General Paz e impactó de lleno contra otro vehículo. De manera afortunada, sólo hubo heridos leves.

El hecho ocurrió a las 6.45 de la mañana en la vía de la General Paz hacia el Riachuelo, a la altura de la calle Emilio Castro, de la Ciudad de Buenos Aires. Por entonces se supo que un joven de 23 años de iniciales M.F. y residente en el partido de Lomas de Zamora se introdujo a bordo de un Volkswagen Gol gris en contramano en plena General Paz: Las imágenes de la infracción fueron tomadas de inmediato por las cámaras de seguridad de la zona.

Ocurrió que después de circular al menos 100 metros en contramano por el carril rápido de la vía, el VW Gol se fue hacia un carril del centro y terminó chocando de frente contra una camioneta Citroen Berlingo gris, ocupada por dos personas de nacionalidad paraguaya: se trata de una mujer de 32 años y un hombre de 35.

Como si fuera poco, según le confirmaron a Infobae fuentes autorizadas aquel día, al momento de chequear los datos del conductor de la maniobra, se constató que el joven que conducía el auto en contramano no poseía el registro de conducir.

De manera inmediata, personal de la Comisaría Vecinal 9A fue notificado del accidente y acudió a la escena del choque. También se hizo presente en aquellas horas en el lugar una ambulancia del SAME, que atendió a las tres personas involucradas en el choque y constató que sólo habían sufrido politraumatismos leves. De todas maneras, en modo de precaución, las tres personas fueron trasladadas al hospital Santojanni.

En el primer contacto, los oficiales de la Policía notaron que el conductor que viajaba a contramano emanaba un aliento con olor a alcohol y pronunciaba incoherencias. De acuerdo a su estado, fue imposible realizarle el control de alcoholemia. Especialistas le tomaron ya en el hospital una muestra de sangre, donde se terminará de corroborar el nivel de alcohol con el que estaba al volante.

Como si fuera poco, una vez que los policías intentaron corroborar que el conductor del Gol tuviera todo en regla, advirtieron que no contaba con el registro de conducir en su poder. Es más, al consultar con el sistema RENAPER, se evidenció que el conductor ni siquiera registra datos sobre alguna obtención de una licencia de conducir.

Actuó en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención del conductor del auto que viajaba en contramano y le abrió una causa bajo la imputación del delito de lesiones.

SEGUIR LEYENDO