Llegó a la Argentina Newsweek, la revista de actualidad y política

En esta primera edición, disponible en los kioscos desde el jueves 30 de junio, 17 columnistas ofrecen sus ideas para “repensar la Argentina” y encontrar caminos para salir de la crisis política, económica y social

Compartir
Compartir articulo
La primera tapa de Newsweek Argentina
La primera tapa de Newsweek Argentina

Newsweek, una de las revistas de actualidad y política destacadas en el plano internacional, con más de 80 años ininterrumpidos de periodismo, desembarcó esta semana en la Argentina de la mano del grupo Alpha Media.

Desde este año, según informó la propia revista, Newsweek Argentina ofrece sus contenidos a través de diferentes plataformas y el último jueves 30 de junio llegó a los kioscos la primera edición de su publicación impresa, que incluye análisis en profundidad e ideas sobre temas internacionales, tecnología, negocios, cultura y política.

Además de su presencia digital, Newsweek publica ediciones impresas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como versiones en japonés, coreano, polaco, serbio y español.

Según se precisó, con este lanzamiento en Argentina, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas con las que la revista cuenta en todo el mundo, entre las que se destacan las de Nueva York, Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia.

En este escenario, la incorporación de Newsweek Argentina es interpretado como un paso más en el proceso de expansión regional de Alpha Media, integrado por Radio Rivadavia, La 990, 550 AM, Metro 95.1, Rock and Pop, FM Blue, la 103.1 y el portal Noticias Argentinas (NA).

Newsweek Argentina está dirigida por Claudio Gurmindo, quien fue CEO de NET TV, jefe de Redacción del diario Perfil, la Revista Noticias y director de Caras Brasil; y editada por Silvio Santamarina, quien fue editor ejecutivo de Revista Noticias y del Diario Perfil, columnista en Radio, entre otros roles.

En esta primera edición, 17 columnistas destacados ofrecen sus ideas para “repensar la Argentina” y encontrar caminos para salir de la crisis política, económica y social. Darío Lopérfido, Martín Redrado, Ricardo Gil Lavedra, entre otros, se encuentran en la nómina.

La publicación, además, ofrece una importante variedad temática, con infografías, fotos y un diseño para destacar. En líneas generales, un contenido exclusivo generado por su equipo periodístico.

Entre los contenidos a destacar en esta primera edición —además de la nota de tapa “Cómo resetear la Argentina”, respaldada por firmas destacadas—, se pueden resaltar “Marca Maradona”: los tours maradonianos y las trabas legales para crear un circuito turístico en torno al ídolo.Además, “El Juego del calamar o la Milla 201″: más de 400 buques extranjeros al acecho en el mar, a lo largo de 160 kilómetros de zona económica exclusiva; el control estratégico y la lucha para evitar la depredación.

SEGUIR LEYENDO