Manifestantes levantaron el corte en la avenida 9 de julio y liberaron el Metrobús

La Avenida quedó liberada en toda su traza

Compartir
Compartir articulo
El corte en la Av. 9 de Julio duró varias horas. Los manifestantes pedían más planes sociales y una mejor calidad de los alimentos que se reparte en los bolsones de comida

Nuevamente el tránsito y la libre circulación se vieron afectadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Distintos grupos de organizaciones sociales cortaron ambas manos de la Avenida 9 de Julio a la altura de Avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, frente al Ministerio de Desarrollo Social e imposibilitaron el funcionamiento del Metrobús. Finalmente, a las 19 horas, levantaron el corte y liberaron el tránsito.

La movilización arrancó a la mañana temprano. Varias agrupaciones se juntaron cerca de la estación Constitución y de allí marcharon por la Avenida 9 de Julio hasta la sede del ministerio. Cerca del mediodía, se sumaron más manifestantes que salieron desde el Obelisco porteño (9 de Julio y Avenida Corrientes) y también de Avenida de Mayo y se dirigieron hacia el mismo lugar.

Desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires indicaron a Infobae que el corte de la Avenida 9 de Julio es entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Belgrano hacia el Norte y el Sur.

“Los manifestantes del Polo Obrero, FTC-M29 y Resistencia Popular son, aproximadamente, unas 3000 personas y se desplazan por Metrobús sentido Obelisco. Hay reducción de carriles sentido Norte y afecta el funcionamiento del Metrobús. Policía y agentes del Ministerio de Seguridad y Justicia intervienen en el lugar”, apuntaron.

Los manifestantes explicaron que la protesta se basó en la exigencia de más planes sociales y un reclamo ya repetido por una mejor calidad de los alimentos que se reparte en los bolsones de comida. Además, denuncian que durante el último mes no se pagó el plan “Potenciar Trabajo” como lo había prometido el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Los manifestantes de Polo Obrero, FTC-M29 y Resistencia Popular son, aproximadamente, unas 3000
Los manifestantes de Polo Obrero, FTC-M29 y Resistencia Popular son, aproximadamente, unas 3000

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a este medio que se vienen sosteniendo reuniones con todas las organizaciones sociales y que la propuesta desde el Estado es fortalecer los proyectos productivos con el programa de Banco de Máquinas y Herramientas e Insumos.

En la reunión de hoy se le ofreció un fortalecimiento a las cooperativas y emprendimientos productivos bajo un plan de acompañamiento. Pero, no lo aceptaron”, explicaron a Infobae desde la cartera de Juan Zabaleta.

El objetivo del programa de Banco de Máquinas y Herramientas e Insumos, según indican desde el Ministerio de Desarrollo Social, es “atender a personas mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento que les permita avanzar en sus proyectos productivos y así generar una fuente de ingreso genuino a personas en situación de vulnerabilidad. Los subsidios para la compra se entregarán, mediante convenios a organismos gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil”.

SEGUIR LEYENDO: