Milagro en Córdoba: cruzó las vías con el semáforo en rojo y estuvo a centímetros de ser arrollado por el tren

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Motociclista se salvó de ser arrollado por el tren en Córdoba

Un nuevo caso de imprudencia al volante ocurrió la semana pasada en la ciudad de Córdoba, pero afortunadamente esta vez no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales a pesar de la arriesgada maniobra de un motociclista, que cruzó las vías y estuvo a escasos centímetros de ser arrollado por el tren.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada a metros del paso a nivel situado en las calles Los Andes y Bedoya,, donde un repartidor omitió que el semáforo estaba en rojo, aceleró su rodado a fondo y cruzó las vías un segundo antes de ser impactado por el ferrocarril.

La imprudencia al volante de un motocilista en un paso a nivel de Córdoba.
La imprudencia al volante de un motocilista en un paso a nivel de Córdoba.

Ese paso a nivel, el cual sirve de límite entre los barrios San Martín y Alta Córdoba, no cuenta con barreras que indiquen la llegada de las formaciones, pero en ese momento sí había un banderillero que se encontraba del otro lado del cruce y, por su posición, no alcanzó a observar la arriesgada maniobra del conductor.

San Miguel: se le quedó la camioneta en las vías y fue impactada por el tren

Otra situación que involucra a un tren sucedió en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Miguel, donde el conductor de una camioneta no pudo evitar que la formación impactara contra su rodado que no arrancaba.

El usuario de TikTok /etiquetanegra_1 compartió el video en el que se observa la súplica de un hombre al chofer de la formación para que bajara la velocidad, ya que su vehículo no aceleraba y había quedado frenado sobre las vías.

Se le quedó la camioneta en las vías y fue arrollada por el tren en San Miguel

Pero el intento del hombre fue en vano. A pesar de que en las imágenes se observa que la formación aminoró su marcha, al motorman le fue imposible frenar por completo y la locomotora terminó impactando contra la camioneta.

Afortunadamente, no se registraron heridos.

Paro de trenes: sindicalistas amenazan con una huelga el jueves 20 de enero

Como parte de los reclamos laborales a la sociedad estatal que opera la red de ferrocarriles, la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) amenazó este martes con interrumpir el servicio de trenes en todos sus ramales este jueves 20 de enero mediante un paro por 24 horas.

Si efectivamente se concreta, la medida de fuerza regiria de las 0 a las 24 y afectaría a los pasajeros de las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, como también larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

infobae

De acuerdo al comunicado difundido por la UPSF, los reclamos del gremio se basan en la “discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados”.

Además, denuncian que hay “trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”.

Desde la UPFS pidieron que los “gremios hermanos de la industria ferroviaria” acompañen esta medida de fuerza.

SEGUIR LEYENDO: