El calor reavivó el incendio de pastizales en Ezeiza: dos helicópteros y un camión hidrante trabajan en el lugar

Las altas temperaturas y el viento seco complican la situación. Los bomberos informaron que por el momento no hay peligro de que el fuego llegue a zonas con viviendas

Compartir
Compartir articulo
Incendio en Canning Ezeiza

Los focos de incendio que ayer arrasaron una zona de pastizales en Canning, Ezeiza, se reavivaron hoy debido a las altas temperaturas y 30 dotaciones de bomberos y dos helicópteros trabajan en el lugar para controlar las llamas.

Ayer por la tarde las imágenes del fuego avanzando cerca de la Ruta 52, en la zona de Canning, comenzaron rápidamente a viralizarse en las redes sociales. Los vecinos pedía ayuda para controlar las llamas antes de que lleguen a las áreas donde hay viviendas. Los countries Don Joaquín y Los Talas eran los más cercanos a la zona afectada.

Esta mañana las llamas comenzaron a consumir nuevamente los pastizales sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez.

Según explicó a Infobae el comisario Ignacio Luraghi, jefe de la Brigada Forestal de Policía Federal, cerca del mediodía hubo cuatro focos activos de entre 5 y 10 hectáreas cada uno. Pasadas las 18, cuando se calmó el viento, sólo quedó uno activo, pero controlado.

“Uno de los focos logramos contenerlo a 700 metros del Parque Industrial de Ezeiza, fueron muy efectivos los disparos del helicóptero hidrante”, detalló el comisario, que no descartó que los focos vuelvan a arder en los próximos días debido a las condiciones climáticas. “Con cualquier llama o chispa accidental va a arder con facilidad. Está todo el combustible muy predispuesto. Se puede repetir mañana o en dos horas”, detalló.

@MinSeg
@MinSeg

Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se sumó al operativo con su camión hidrante desde ayer junto a personal de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez y de Defensa Civil para combatir los incendios que se produjeron en una zona de árboles y pastizales.

Según detallaron desde la fuerza, el camión hidrante cuenta con un tanque de agua de 3.000 litros de capacidad y es operado por un equipo de tres oficiales por turno que trabaja para extinguir los focos ígneos que se acercan a las carreteras por donde puede circular el vehículo, con el fin de evitar que las llamas lleguen hasta la autopista.

El fuego avanza en un frente de entre “tres mil y cinco mil hectáreas”, explicaron desde el Cuartel de Bomberos de Tristán Suárez, y existen “complicaciones por las situaciones climatológicas debido al calor y el viento”.

@MinSeg
@MinSeg

Por el momento, los bomberos estiman que la zona residencial “no se encuentra en peligro”. “El campo está alejado de los countries y zonas residenciales”, agregaron.

Los focos de incendio se desataron ayer al mediodía y, luego de 24 horas, los bomberos continúan trabajando para controlar el fuego que avanza sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez.

En tanto, el foco que se había propagado ayer en la localidad de Canning fue extinto a las 2 de la madrugada de este miércoles.

Desde Bomberos Voluntarios se espera que con la caída de precipitaciones pronosticadas para el fin de semana se logre “aplacar y controlar el fuego”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de propagación del incendio, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance, indicaron desde Bomberos de Tristán Suárez.

SEGUIR LEYENDO: