Una desesperante situación ocurrió durante las últimas horas en las inmediaciones al barrio Aeronáutico de la ciudad de Córdoba, donde un niño dejó de respirar mientras paseaba con sus padres y su vida estuvo en riesgo. Ante esta situación, su madre llamó inmediatamente a la Policía local para pedir asistencia urgente y recibió la oportuna asistencia de una operadora, quien además de ser miembro de la fuerza es paramédica, y brindó los consejos necesarios para estimular al pequeño hasta la llegada de la ambulancia.
El escalofriante audio de la comunicación telefónica fue compartido este martes a través de las redes sociales de la Policía de Córdoba. En la grabación, se escucha cómo Camila, la madre desesperada por el estado de salud de su hijo, comienza a describir el preocupante panorama entre gritos y llantos.
“¡¡¡Holaaa, por favor, estoy acá en la ruta, se me está muriendo mi bebé, necesito ayuda, por favor!!!”, exclama la mujer. Del otro lado la atendió la sargento Cristina Ramírez, que rápidamente intentó calmarla con algunos consejos de primeros auxilios para su bebé de un año.

“Mamá, mamá, necesito que te tranquilices, ya va la ambulancia para allá pero necesito que te tranquilices para que salvemos a tu bebé”, le pidió la sargento Ramírez.
Según comentó la mujer durante la comunicación telefónica con el 911, ella caminaba junto a su pareja por la avenida Circunvalación, mano a Villa Carlos Paz, cuando tuvieron que detener la marcha porque su pequeño hijo había dejado de respirar. “Yo lo traía en upa, empecé a mirar para atrás, lo miré y se me estaba ahogando”, contó la madre del niño.
Gracias a la vital ayuda de la uniformada, la mujer posicionó al bebé boca abajo y el niño comenzó a llorar y respirar nuevamente. En ese preciso momento, arribó el móvil para auxiliar a la familia en el lugar de los hechos. “Gracias a Dios que te diste cuenta. Es una buena señal que esté llorando”, destacó la sargento Ramírez mientras la mujer lloraba desconsoladamente.
Una vez allí, la agente Jazmín César, de la División Alcaidía, le practicó maniobras de RCP al pequeño hasta que volvió en sí.
Ya con el niño fuera de peligro, los efectivos acompañaron a la familia a un centro de salud cercano para que el menor sea atendido por expertos en pediatría.
Debido a su enorme labor, la sargento Ramírez y la agente César recibieron la merecida mención de la Policía de Córdoba. “Felicitamos a la Sgto. Cristina Ramírez del #911 quien en B° Aeronáutico asistió telefónicamente a un matrimonio cuyo bebé se encontraba con las vías respiratorias obstruidas y a la Agte. Jazmín César (integrante de la #DivAlcaidía) que practicó los primeros auxilios al niño”, reza el mensaje publicado por la fuerza en su cuenta oficial de Twitter.
“Estaba muerto”
Después del mal trago, Camila describió el temor que sufrió junto a su pareja porque su hijo no resperaba y, según ella, daba la sensación de que “estaba muerto”.
“Me doy cuenta cuando siento un peso muerto y le miro la carita y tenía los ojos para atrás”, contó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
Y completó: “Estaba muerto, no me dio ninguna señal de que estaba respirando ni de que estaba ahogado. Directamente estaba muerto Bautista”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Alerta por calor extremo y fuertes tormentas en 6 provincias: el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud, para cada región afectada. Cómo estará el clima en el AMBA

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

Un fuerte temporal en Carlos Casares provocó múltiples destrozos y hay varias ciudades bajo alerta amarilla
El Hospital Municipal fue uno de los puntos más afectados, aunque continúa abierta la guardia para emergencias. Desde el municipio solicitaron no circular en las calles y resguardarse


