Mañana abren las colonias deportivas de verano para chicos de 4 a 12 años

Organizadas por el gobierno de la Ciudad y con ingreso gratuito, se impondrá el protocolo para la prevención del Covid-19. Los chicos recibirán desayuno, almuerzo y merienda. También se inician las colonias de discapacidad

Compartir
Compartir articulo
Mañana los chicos de 4 a 12 años podrán estar en la pileta todo el día, bajo vigilancia de los profesores.
Mañana los chicos de 4 a 12 años podrán estar en la pileta todo el día, bajo vigilancia de los profesores.

Con protocolos sanitaros, la Ciudad de Buenos Aires abre sus colonias deportivas de verano para chicos de entre 4 y 12 años, organizadas por el gobierno porteño bajo las medidas sanitarias de cuidado contra el Covid-19.

El protocolo sanitario vigente fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad mediante la Resolución Nº 190. Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los chicos lleven barbijo, ya que si bien no es obligatorio usarlo en el aire libre o cuando se hace deportes, sí es necesario que los usen en espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique.

Los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluye a profesores y auxiliares, y estarán organizados en formato “burbuja” con una conformación que se mantendrá durante toda la temporada. También en las actividades que se desarrollen durante la jornada y en la hora del almuerzo, la merienda y el desayuno. Para el uso del comedor se organizará un cronograma que asegure a cada grupo el tiempo necesario para el uso del lugar, ocupando su propio espacio y que mantenga siempre una distancia mayor a dos metros entre las distintas burbujas.

“La Ciudad abre la colonia de verano, cómo todos los años, y es una manera de acompañar a las familias ya que se trata de un alivio para el que tiene que ir a trabajar saber que sus hijos se quedan en un lugar seguro, con sus amigos. Es parte del funcionamiento de la Ciudad durante el verano y una oportunidad para que los chicos estén al aire libre”, sostiene Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Se respetarán los protocolos sanitarios para evitar los contagios entre los niños.
Se respetarán los protocolos sanitarios para evitar los contagios entre los niños.

Hasta el 31 de enero, de lunes a viernes y de forma gratuita, los chicos ya inscriptos, de 4 a 12 años, podrán concurrir a las colonias que organiza la subsecretaría de Deportes del gobierno porteño en 14 sedes. Este año, la jornada volverá a ser completa, como lo era habitualmente: de 9 a 16 la colonia convencional y de 10 a 17 la de discapacidad.

Contará con una variada oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde los chicos recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda. En cinco de estas sedes se desarrollarán las colonias de discapacidad, con propuestas especialmente adaptadas para personas de ambos sexos, sin límite de edad, con alguna discapacidad: motora, sensorial y/o mental.

Quienes participen podrán disfrutar de todas las actividades, siempre supervisados por profesores, enfermeros, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Desde la edición 2018 las federaciones que rigen los deportes metropolitanos participan del programa con talleres de iniciación deportiva para acercar y difundir sus disciplinas entre los más chicos: atletismo, bádminton, pesas, sumo, taekwondo, patín y tenis de mesa. También formarán parte del programa la Unión de Rugby de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Golf y la Asociación Argentina de Tenis.

Como espacios de fortalecimiento, contención y formación de los chicos, se pondrán a disposición talleres de reciclado, educación vial y emergencias, mientras que para los padres y responsables se ofrecerán talleres de fortalecimiento en los vínculos familiares, prevención de adicciones, entre otros.

Además de la piscina, los chicos podrán optar por practicar atletismo, bádminton, pesas, sumo, taekwondo, patín y tenis de mesa.
Además de la piscina, los chicos podrán optar por practicar atletismo, bádminton, pesas, sumo, taekwondo, patín y tenis de mesa.

La inscripción, que se abrió el martes 23 de noviembre a las 9, fue online a través de la web www.buenosaires.gob.ar/deportes, y estuvo abierta hasta el 6 de diciembre. En ese lapso se llenó el cupo total, que alcanza a 20 mil chicos. Una vez completado el cupo total de cada sede, se cerró la inscripción. Se podía optar por ir a otro lugar o anotarse en la lista de espera.

Por las medidas de cuidado establecidas para prevenir el Covid-19, las piletas de los polideportivos, del Parque Sarmiento y del Parque Manuel Belgrano (ex KDT) no abrirán al público los días de semana porque después de terminar cada jornada de colonias serán cerradas para su reacondicionamiento, limpieza y puesta en condiciones de cara al día siguiente. Durante enero sólo abrirán los sábados y domingos de 11 a 19 horas, a partir del segundo fin de semana del año.

SEGUIR LEYENDO: