Se colgaron del techo de un auto y recorrieron seis cuadras a alta velocidad por el centro de La Plata

Las peligrosas e insólitas imágenes fueron captadas por las cámaras del centro de monitoreo local. Al conductor le secuestraron el auto y deberá pagar una multa de $80 mil

Compartir
Compartir articulo
La Plata: iban colgados en el techo de un auto, que circulaba a gran velocidad

Tres jóvenes a bordo de un Renault Kwid, que circulaba a alta velocidad por el centro de La Plata, fueron protagonistas de una peligrosa e insólita maniobra vial que pudo haber terminado en un desenlace fatal de no ser advertido por el personal que monitorea las cámaras de seguridad de la ciudad.

Los agentes del sistema de vigilancia detectaron el momento exacto en que los jóvenes se subieron al techo del vehículo, que luego salió a dar un par de vueltas para exhibir ese acto de supuesta osadía pero cargado de irresponsabilidad.

Como si fuese una especie de juego o desafìo, los chicos se acuestan de panza sobre del techo, uno encima del otro, antes de que el auto se ponga en marcha. Luego, el resto de los amigos que miraban y festejaban la situación se suben al auto y comienza el raid.

Un patrullero interceptó a lops jóvenes y secuestró el vehículo
Un patrullero interceptó a lops jóvenes y secuestró el vehículo

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54.

Otra cámara de seguridad registró el paso del auto sobre diagonal 73 y luego unos 400 metros más adelante. Finalmente, una imagen muestra el momento en el que un patrullero logró detenerlos para identificarlos.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes lograron hacer 6 cuadras a alta velocidad sin provocar ningún incidente en la vía pública. En las imágenes se ve que en el Renault viajaban por lo menos cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer.

Hasta el momento se desconoce si se iniciaron acciones penales pero fuentes municipales confirmaron que al dueño del vehículo le secuestraron el auto y se realizaron infracciones de tránsito. Las multas llegarían a los 80 mil pesos.

Las maniobras que realizaron son consideradas como “graves” en el Código de Tránsito, ya que ponen en riesgo la vida del conductor y de terceros.

Este episodio trae al recuerdo otro hecho de imprudencia al volante ocurrido un mes atrás en Mar del Plata, donde un joven alcoholizado que conducía por la costanera al grito de “si nos matamos, nos matamos” chocó contra un poste de alumbrado y su amigo registró toda la secuencia en un video que él mismo compartió en las redes sociales.

El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54
El recorrido arrancó en la calle en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Luego, fueron en dirección hacia la calle 54

De esta manera, Lo que empezó como una broma de muy mal gusto podría terminar con tres años de cárcel. El joven conductor, de 25 años, está acusado de infringir el artículo 193 bis del Código Penal, por la participación en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública.

En el video que se viralizó el pasado 19 de noviembre, el automovilista luce desencajado. Con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos. Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.

Este es el momento en que la policía intercepta el auto. Entre el grupo de jóvenes también viajaba una mujer
Este es el momento en que la policía intercepta el auto. Entre el grupo de jóvenes también viajaba una mujer

El recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. Allí hay una curva y el automovilista perdió el control de su auto. El rodado embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad, que dejó sin luz a un salón de fiestas ubicado enfrente.

Y a estos dos, se suma otro hecho más grave que ocurrió sobre el Acceso Oeste -también el mes pasado- y provocó dos muertos.

El trágico accidente se registró en el kilómetro 16 de esa autovía cuando un conductor a bordo de una Volskwagen Fox gris circulaba a contramano y a 130 km - mano hacia Luján-y embistió de frente a una Peugeot Partner. Ambos automovilistas fallecieron. El siniestro también involucró a otros dos rodados, que quisieron esquivar a los dos que protagonizaron el impacto fatal.

SEGUIR LEYENDO: