Se incendiaron un puesto de comida y un auto en Costanera Norte

El hecho se registró alrededor de las 16 a la altura del Club de Pescadores, en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Se incendió un puesto de comida y un auto en Costanera Norte

Un particular incendio se registró en la tarde de este jueves en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Sucede que en las primeras horas de la tarde, un carrito de comida y un auto particular se incendiaron, generando una importante columna de fuego y humo. Hasta el momento, no se registran víctimas fatales y sólo daños materiales. Interviene Bomberos de CABA.

El paseo en la Costanera Norte y los locales de comida al paso que son un clásico en la zona
El paseo en la Costanera Norte y los locales de comida al paso que son un clásico en la zona

El puesto de comida afectado es uno de los clásicos que se observan a lo largo de todo el paseo sobre Avenida Costanera Rafael Obligado. Este puntual es uno de los que está ubicado a pocos metros del Club de Pescadores porteño. El incendio combinado entre el local de comida y un vehículo particular generó una importante columna de humo negro que se pudo apreciar desde larga distancia.

Bomberos de la Ciudad trabajó en el incendio (@EmergenciasBA)

El siniestro originó, a su vez, un corte parcial del tránsito en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.

A través de Twitter y cerca de las 17, la cuenta oficial de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el incendio fue controlado por Bomberos de CABA. “Bomberos de la Ciudad ataca el fuego generalizado sobre un auto y en un puesto de comidas. Dominado”, señaló el posteo sobre el fuego registrado sobre Av. Costanera Rafael Obligado al 5900.

El incendio en Costanera Norte a la distancia (@robbiejawer)
El incendio en Costanera Norte a la distancia (@robbiejawer)

El humo llamó la atención a la distancia y en redes sociales los usuarios compartieron fotos y comentaron sobre el incendio. “¿Alguien sabe que se está quemando en la Costanera Norte?, consultó una de las usuarias en Twitter, adjuntando una foto de la columna negra de humo.

A principio de mes, un feroz incendio también se desató a primeras horas de la mañana del martes 2 y se mantuvo fuera de control durante largas horas en una galería de locales de venta de ropa en plena zona comercial del barrio porteño de Floresta.

Las llamas comenzaron, pasadas las 7, en una galería denominada “El Paseo de la Moda”, con entrada por la calle Bogotá al 3300 y por la calle Concordia al 300. Las llamas consumieron todos los locales de su interior y alcanzaron a los edificios linderos.

Según pudo averiguar Infobae, el incendio se gestó en un depósito de ropa, estantería y maniquíes de uno de los locales y, luego, las llamas acapararon toda la galería. El edificio tiene una medida de 40 metros de largo y una forma de L.

Al menos tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad se acercaron al lugar y trabajaron para poder apagar las llamas y evitar que el desastre tenga un alcance mayor.

También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME, comandado por su director, Alberto Crescenti.

A su vez, personal de Dirección de Logística de la Ciudad también se presentó en la zona para prestar colaboración.

Los bomberos atacaron a las llamas con una línea de 38 milímetros. Una vez que pudieron ingresar al interior, pudieron comprobar la caída de la mampostería de varios de los locales.

SEGUIR LEYENDO