Sorpresivo piquete de Raúl Castells y caos en el microcentro porteño

Decenas de militantes del MIJD dificultan el tránsito en la 9 de Julio. Amenazan con bloquear el Metrobus. Exigen ser recibidos por el ministro Zabaleta

Compartir
Compartir articulo
Castells volvió con sus piqueteros a la 9 de Julio

Batucada, trompetas y banderas amarillas. Así llegaron sorpresivamente esta mañana los piqueteros liderados por Raúl Castells a la zona del microcentro, donde bloquean la 9 de Julio y el tránsito es nuevamente un caos en pleno microcentro porteño.

La irrupción de uno 50 piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), se da en medio de un reclamo por planes sociales y más asistencia para los merenderos que funcionan bajo su órbita.

Según señalaron los manifestantes, exigen ser recibidos hoy mismo por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para levantar la protesta.

Pedimos asistencia alimentaria para comedores comunitarios, entrega de tierras para producir alimentos, y un aumento de los cupos y montos de los planes sociales para desocupados”, aseguró uno de los manifestantes.

Piqueteros liderados por Castells bloquean ahora la 9 de Julio (foto de archivo: Maximiliano Luna)
Piqueteros liderados por Castells bloquean ahora la 9 de Julio (foto de archivo: Maximiliano Luna)

Poco antes de las 11:30 llegaron más efectivos de la Policía de la Ciudad y un carro hidrante, que se encuentra detenido sobre Diagonal Norte. Sin embargo, la policía no tiene ordenes de retirar a los manifestantes y despejar el tránsito.

Según trascendidos, recién a las 5 de la tarde habría una reunión y serían recibidos. Mientras tanto, los piqueteros ya advirtieron que hasta que no se atiendan sus demandas, mantendrán la protesta, que generan grandes demoras y malhumor entre los ciudadanos y automovilistas que deben circular por esa zona de la Capital Federal.

Cortes en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires

📍 Av. 9 de Julio sur y Cerrito

📍 Av. 9 de Julio norte y Carlos Pellegrini

📍 Av. Corrientes y Av. 9 de Julio

📍 Av. Diagonal Norte y Carlos Pellegrini

Seguir leyendo: