El conmovedor video de una ballena franca austral que maravilló a Manu Ginóbili

Fue registrado por el reportero gráfico Maximiliano Jonas en Puerto Madryn, provincia de Chubut. La reacción del ex NBA

Compartir
Compartir articulo
Ballena drone Puerto Madryn Ginobili

Cuentan los especialistas en turismo que la temporada alta en Puerto Madryn comienza en el mes de septiembre y termina a fin de año. En ese contexto, la temporada 2021 empezó literalmente el primer día del mes y de la mejor manera: con la aparición de un video conmovedor de una ballena franca austral que terminó por maravillar al ex basquetbolista Manu Ginóbili, considerado como uno de los mejores deportistas de la historia nacional.

A las 0:07 de hoy, el reportero gráfico Maximiliano Jonas publicó un tuit acompañado de un comentario que describió de manera completa la secuencia registrada: “Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida”.

El mejor video de ballenas de su vida, dijo y estuvo acertado. En los 54 segundos de duración del video se ve cómo una ballena franca austral pasa de manera suave por debajo de una tabla sobre el que se encuentra una mujer.

Justamente en las imágenes se aprecia cómo la afortunada mujer sólo se dedica a contemplar a la ballena, que hasta parece tocar con sutileza su tabla con una de sus aletas al pasar por debajo. En las imágenes, el cetáceo parece danzar en una secuencia en cámara lenta.

En pocas horas el tuit realizado desde Puerto Madryn se viralizó y alcanzó casi el millón de reproducciones. Más de 12 mil usuarios le dieron retweet y casi 90 mil dejaron su ‘Me gusta’.

Una de las tantas personas que quedó conmovida por la secuencia registrada en el sur del país fue el propio Manu Ginóbili, quien respondió al posteo con una contundente expresión: “MA RA VI LLO SO !!!”.

La respuesta de Manu Ginóbili al tuit con el video de la ballena
La respuesta de Manu Ginóbili al tuit con el video de la ballena

“Gracias Manu! sos gigante!!! te esperamos siempre en Puerto Madryn!!”, le respondió de manera inmediata Jonas tras el comentario del ex NBA.

“El mar estaba planchado, las condiciones eran increíbles. Teníamos la bahía explotada de ballenas, como pocas veces”, contó el fotógrafo en diálogo con el sitio Mdzol de Mendoza. “Vi que habían dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: voy a esperar para ver si se les acercan”, detalló.

“Tenía ganas de registrar esos momentos pero nunca me imaginé que la ballena iba a tocar la tabla”, admitió Jonas al comentar el momento en el que la ballena mueve la tabla en el que había una mujer.

Se trata de Analía Giorgetti, abogada y docente de la ciudad que este martes por la mañana sólo tenía un plan: aprovechar el pronóstico del tiempo para empezar a celebrar su cumpleaños junto a una hermana y una amiga, a bordo de su tabla de Stand Up.

Analía vio cómo una de las ballenas se acercaba y de inmediato sacó el remo de agua. “Es lo que hay que hacer para no molestarlas y esperar que ellas pasen tranquilas”, contó a Télam. “En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro”, agregó.

Los argentinos y extranjeros de todo el mundo viajan hasta Península Valdés para presenciar uno de los paisajes más maravillosos del planeta, y a los temporales visitantes que arriban a sus aguas. Es que es el lugar es reconocido por la gran variedad de fauna: ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, cientos de aves y orcas.

La ballena registrada en Puerto Madryn
La ballena registrada en Puerto Madryn

Puerto Madryn está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés. Algunos puntos turísticos a visitar cercanos son la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y el festival gastronómico Madryn al Plato.

Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999, Península Valdés ofrece un verdadero safari en la Patagonia argentina. Ya desde el avión se puede ver a las Gigantes de Valdés, ejemplares de ballena franca austral que se pasean por las costas del Golfo Nuevo, frente a las playas y junto al muelle de Puerto Madryn. Son las grandes estrellas de este viaje, con su fantástica e icónica cola, sus rituales de apareamiento, y sus crías recién nacidas.

Las ballenas llegan a Península Valdés todos los años en el mes de junio, porque allí encuentran la tranquilidad ideal que necesitan para reproducirse. Las opciones para verlas son desde la rambla en Madryn, en el área natural El Doradillo, y con los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”
MÁS NOTICIAS