Una mujer embarazada fue diagnosticada con coronavirus y al otro día organizó el baby shower con más de 20 invitados

Ocurrió en Puerto Madryn. La futura madre, de 25 años, fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal, que prevé de 3 a 15 años de prisión a quien propagare una enfermedad contagiosa

El lugar del hecho, en Puerto Madryn
El lugar del hecho, en Puerto Madryn

El sábado por la mañana, D.B., una mujer de 25 años oriunda de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, asistió a un centro de salud cercano después de presentar síntomas compatibles con coronavirus. El diagnóstico confirmó más tarde la sospecha: el testeo que se realizó había dado positivo de COVID-19. En consecuencia, los médicos que la atendieron le comunicaron que debía hacer el aislamiento correspondiente. Sin embargo, D.B., que está embarazada, no respetó el protocolo sanitario y al otro día festejó el baby shower en su casa y con la presencia de más de 20 invitados.

Según confirmaron desde la policía provincial, la mujer, aun sabiendo que estaba contagiada, siguió adelante con la reunión, que se llevó a cabo el domingo por la tarde en un domicilio de la calle Bolivia al 1300, en la zona del Parque Industrial Liviano. Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad después de haber sido alertados por el personal de salud que atendió a D.B y allegados, afirmó a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.

“Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario”, dijo Urrutia. Tras contactarse con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil del barrio Perón, confirmaron que D.B. se había atendido allí y que se le había informado del diagnóstico positivo y que debía guardar aislamiento. En consecuencia, fueron hasta el lugar donde se celebró el festejo de la bienvenida al bebé.

La reunión se llevó a cabo el domingo por la tarde en un domicilio de la calle Bolivia al 1300
La reunión se llevó a cabo el domingo por la tarde en un domicilio de la calle Bolivia al 1300

Cuando los oficiales llegaron, alrededor de las 18 del domingo, en la vivienda había al menos 20 personas, pese a las restricciones que existen actualmente por la pandemia de coronavirus (en Chubut están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo). “Después constatamos que eran 18 mayores de edad y seis menores”, precisó el subjefe. Los agentes se comunicaron con el Juzgado Federal de Rawson, que resolvió iniciar una causa contra D.B.

La organizadora de la fiesta clandestina quedó así imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. También por infracción a los Artículos 205 y 239, al no respetar las medidas sanitarias vigentes.

En el caso del primero, establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Mientras que el 239 indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

En tanto, el resto de los participantes del baby shower fueron imputados por violación al Artículo 205. Todos ellos además deberán realizar el aislamiento, al ser contactos estrechos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cristina Kirchner impuso otro avance, el Presidente busca aval de gobernadores y la nueva batalla será en noviembre

La ex presidente forzó el cambio de ministros. Mantuvo a “Wado” de Pedro y a otros funcionarios que precipitaron la pelea. Y logró desplazar al jefe de Gabinete. Alberto Fernández se recuesta en su núcleo y renace tardíamente la idea de un polo con el PJ tradicional

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación

Denunciaron al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a la independencia judicial

El reclamo fue presentado por medio de los abogados de la organización humanitaria Cristosal quienes argumentaron la transgresión a los derechos de “igualdad y no discriminación de las personas mayores de 60 años” mediante la reforma judicial respaldada por Bukele

Sofía Franco nunca denunció a Álvaro Paz de la Barra tras episodio violento, reveló su abogado

El abogado de Sofía Franco señaló que la rubia nunca interpuso una demanda contra Álvaro Paz de la Barra.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR