
Luego de las nuevas medidas aplicadas por el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires estableció sus propias restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Dentro de ese marco, las autoridades porteñas establecieron una estrategia sanitaria basada en cuatro pilares: fortalecimiento del sistema de salud; vacunación; testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento; y responsabilidad social.
Dentro de esos pilares, la Ciudad implementará las siguientes medidas a partir de las 0 horas del viernes 9 de abril:
📌Nocturnidad: tal como lo estableció el gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, podrán quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la medianoche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6 de la mañana.
📌Restricción a la circulación: esta medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.

📌Movilidad: los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.
📌Los espectáculos masivos se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos.
📌Teletrabajo: se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pidió al sector privado que acompañe la medida.

📌Libre estacionamiento: se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales.
📌Fiscalización y controles: se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas

Jujuy: rescataron más de 10 de loros habladores que eran transportados en forma ilegal
Fue un operativo de Gendarmería Nacional. Se enmarcó en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad


