La mamá de Abigail Jiménez le respondió al gobernador de Santiago del Estero: “El pedido de disculpas no sirve de nada”

Se trata del caso de la niña con un tumor en la pierna que su padre tuvo que ingresar en brazos a la provincia porque la policía santiagueña le impidió hacerlo en auto. El Gobernador ayer le pidió disculpas a la familia a través de un video

El momento en que el padre de Abigaíl la ingresa en brazos a la provincia de Santiago del Estero

Carmen Jiménez, la mamá de Abigaíl, la nena que tiene un tumor en la pierna izquierda y que protagonizó una historia que se hizo viral luego de que su padre la cargara en brazos 5 kilómetros para ingresar a la provincia de Santiago del Estero, luego de que la policía provincial le prohibiera ingresar en auto, le respondió al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, que le pidió disculpas a la familia por la situación que tuvo que atravesar.

“El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a TN. La mamá fue contundente al asegurar que “si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve”, ya que “por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”.

“Ella está muy mal por causa de lo que nos hizo el oficial de no dejarnos pasar y llegar a nuestra casa. Ni los gritos de mi hija, ni el llanto, ni el dolor, lo conmovieron”, explicó Jiménez que dejó expuesto su fastidio por la situación que le tocó vivir.

infobae-image

Durante la entrevista, la madre contó que cuando llegaron a su casa, se hicieron presentes policías de la policía santiagueña para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, lo que desató una nueva crisis de la nena. “Ella lloraba y pedía por favor que no se lleven a la mamá y al papá”, sostuvo. Además, pidió que el oficial que no los dejó entrar a la provincia sea removido de su cargo “para que nunca más haya un caso como este”.

Ayer el gobernador Zamora realizó un pedido de disculpas. A través de un video que difundió en las redes sociales, el mandatario provincial calificó la situación como una “lamentable sucesión de hechos y errores” y aseguró que “no debería haber ocurrido”.

“Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, dijo Zamora, que también aclaró que las medidas preventivas que están en el decreto nacional “exceptúan las cuestiones de traslado sanitario”.

El pedido de disculpas del gobernador santiagueño a través de un video

El gobernador santiagueño se puso a “disposición” de la familia Jiménez y también aseguró que el Defensor de los Derechos del Niño local, el doctor Santucho, intervendrá para remediar “cualquier situación grave”. “Se ha hablado mucho y hasta se ha politizado el tema”, lamentó el mandatario, y aclaró que tanto los que toman decisiones políticas, como los médicos y los policías están todos “cansados”.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail, una nena de solo 12 años enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado, generó una gran conmoción. El video que muestra cómo el hombre, desesperado, tomó en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Abigail, según el relato que hicieron sus papás, tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, contó la mamá entre lágrimas.

La imagen que se hizo viral en las redes sociales como símbolo de lo que había tenido que enfrentar la familia (@mauriciomacri)
La imagen que se hizo viral en las redes sociales como símbolo de lo que había tenido que enfrentar la familia (@mauriciomacri)

La explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la niña, dijo en declaraciones al diario Última Hora que aunque tenía la autorización del Intendente, le argumentaron que no tenía el permiso de emergencia.

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

En la noche del sábado Juana Viale contó en el programa que conduce por canal 13 que junto a la producción decidieron levantar un spot publicitario que emitían regularmente sobre las Termas de Río Hondo.

“En este programa tenemos la pauta publicitaria de las termas de Santiago del Estero, pero la levantamos porque realmente es inadmisible e inaceptable lo que pasó”, explicó. Finalmente, el gobierno santiagueño comunicó que utilizará ese dinero para ayudar a la familia de Abigaíl a pagar su tratamiento.

Seguí leyendo

Santiago del Estero: su hija es paciente oncológica y debió cargarla 5 kilómetros en brazos porque le prohibieron ingresar en auto a la provincia

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora se disculpó con Abigail y su familia: “Me responsabilizo”

MAS NOTICIAS