La Justicia de Corrientes busca una familia para dos hermanas de 14 y 10 años

La jueza que está a cargo de las menores busca matrimonios y/o personas que puedan adoptar a las menores

Compartir
Compartir articulo
Niños angustiados (archivo)
Niños angustiados (archivo)

La jueza de menores de Corrientes Rosa Esquivel Iglesias lanzó un llamado a la solidaridad a raíz de la búsqueda “en forma urgente en el afán de encontrar padres y/ o personas” que adopten a dos niñas de 10 y 14 años. Se trata de dos hermanas que sufrieron distintas situaciones de abusos y falta de cuidados. Ya pasaron muchos años en distintas instituciones. Incluso, actualmente, viven en distintos hogares.

Es que ya hace mucho tiempo que las nenas están en esta situación y hasta ahora no hubo resultados positivos pese a la búsqueda efectuada de personas y/o matrimonios de los inscriptos en el Registro de Postulantes con fines de adopción (RUA Delegación Corrientes) y de lo solicitado por el juzgado a “otros a nivel nacional que puedan detentar la guardia con fines de adopción de las niñas”.

El juzgado decidió entonces hacer un llamado a la solidaridad para que estas menores puedan ingresar a una familia. Se buscan “personas o matrimonios correntinos o de otra provincia que posean el amor deseo y posibilidad de ejercer la guardia con fines de adopción donde las menores” que “han pasado por una situación de abuso y falta de cuidados menores de edad”.

Las dos presentan “muchísima necesidad de vivir con una familia y o persona que las contengan, amen y cuiden”, destacó la jueza. Según se resaltó, la niña de 14 años presenta “una conducta tímida e introvertida, predispuesta y colaborativa las actividades del hogar con vínculos saludables con el personal y compañeros”. Cursa sexto grado y no presenta ninguna patología de salud.

Su hermana de 10 “es cariñosa, sociable, simpática”, mantiene buena relación con los adultos y con sus pares y “presenta baja autoestima y ciertas dificultades académicas por lo que requiere de un apoyo regular para sobrellevar las mismas”. No obstante, se destacó que se trata de una niña “que presenta entusiasmo para las actividades conforme informe psicológico remitido por el hogar”. Tampoco presenta problemas de salud.

La jueza hizo especial énfasis en que el grupo familiar requerido “debería encontrarse deseoso de alojar a las dos niñas que en breve se encuentran atravesando la adolescencia siendo esta etapa evolutiva y sumamente importante que presente sus propias características y particularidades por lo cual requiere de adultos comprometidos que ofician de sostén afectivo y emocional de las niñas”.

Los interesados podrán comunicarse al teléfono 03794-4476930/ 33 entre las de 7 a 13 horas, “donde además se hará saber a los interesados los requisitos y valuaciones establecidos por la ley”. La jueza solicitó la difusión en distintos medios provinciales y nacionales, entre ellos Infobae.