Murió el ex intendente socialista de Rosario Héctor “El Tigre” Cavallero

Arrastraba una serie de problemas de salud desde hace décadas. Hoy cumpliría 81 años. Personalidades de la política local lo recordaron en las redes como un gran impulsor de cambios en la ciudad

Héctor "El Tigre" Cavallero (foto: prensa Agustín Rossi)
Héctor "El Tigre" Cavallero (foto: prensa Agustín Rossi)

El el primer intendente de Rosario, Héctor Cavallero, falleció este viernes por mañana a los 81 años. Según reflejaron medios locales, estaba internado hace unas dos semanas a raíz de un cuadro complicado.

Héctor Cavallero, apodado “El Tigre”, tuvo una extensa carrera política. Fue intendente de Rosario desde el 10 de diciembre de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995. Aquellos comicios los ganó luego de la recordada renuncia de Horacio Daniel Usandizaga que había prometido que si Carlos Menem era electo presidente él renunciaba. Y así fue.

Tras su mandato, en 1997 asumió como concejal de Rosario por el Partido del Progreso Social. Dos años más tarde, en 1999, fue elegido diputado nacional, cargo que ocupó hasta el año 2003. En 2015 fue elegido como diputado de la provincia de Santa Fe, mandato que culminó en diciembre de 2019.

Tras la noticia del fallecimiento del impulsor del Partido Socialista Popular, referentes de la política provincial enviaron sus condolencias y recuerdos a través de las redes sociales.

“Hoy con mucho dolor nos enteramos del fallecimiento del gran dirigente político, Héctor “Tigre” Cavallero. Quienes lo conocimos supimos de su fuerza, de su garra, de su compromiso con la política como medio para cambiar para bien la sociedad”, publicó el gobernador Perotti.

infobae-image

Por su parte, el actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó: “Viviste apasionado por hacer de esta ciudad un lugar más justo. Incansable y generoso, compartiste tu mirada y enseñaste tu visión. Hasta siempre, Tigre. Y gracias de corazón”.

infobae-image

Al mismo tiempo, el ex gobernador Miguel Lifschitz escribió: “Nos dejó el Tigre Héctor Cavallero. Fue un militante y un luchador toda su vida. Hace más de 30 años se convirtió en el primer intendente socialista de Rosario. Se lo recordará por su gestión en la ciudad y por su pasión por la política. Un abrazo a su familia y amigos”.

infobae-image

El mensaje de otros referentes de la política local

infobae-image infobae-image infobae-image

Seguí leyendo:

El colectivero de La Matanza fue asesinado con tres tiros en la cara: el video registrado tras el brutal crimen

Suben el dólar oficial y el libre luego de las medidas económicas que anunció el gobierno nacional

Donald Trump y la primera dama de los Estados Unidos tienen coronavirus

Ataque homofóbico en Palermo: les pegaron por besarse en la calle


MAS NOTICIAS