Pronóstico del tiempo: empieza un fin de semana frío y soleado

Para este jueves hay probabilidad de chaparrones por la tarde con una máxima de 16 grados. En los próximos días la temperatura no pasará los 20 grados pero no están pronosticadas lluvias

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Si bien, a 10 días del comienzo de la primavera, ya se registraron algunos cuantos días de sol y temperatura agradable en todo el área metropolitana de Buenos Aires, el calor y los días soleados todavía no serán la regla en los primeros días de octubre.

Este jueves, por lo pronto, habrá cielo nublado, con probabilidad de chaparrones por la tarde, vientos del sector sudeste rotando al este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura, por otra parte, oscilará entre los 9 grados de mínima y 16 grados de máxima en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el fin de semana, sin embargo, la temperatura no alcanzará los 20 grados. Para mañana viernes, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado, vientos del sector sudeste y una temperatura que se ubicará entre los 8 grados de mínima y los 15 de máxima.

(Foto: Nicolas Stulberg)
(Foto: Nicolas Stulberg)

Para el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15. El domingo, en tanto, se espera cielo mayormente nublado a nublado, vientos del este cambiando al noreste y marcas térmicas que irán de los 9 a los 17 grados.

Durante la primera quincena de octubre, habrá mayormente un descenso significativo de la temperatura a nivel generalizado por la entrada de aire frío y seco, especialmente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, incluso con heladas de intensidad moderada a fuerte, según informó hoy el sitio web especializado MeteoRed. Sin embargo, indicaron, las lluvias serán muy escasas en la porción central del país, donde estarán por debajo de los promedios normales para la época del año.

En la segunda semana, del 8 al 14 de octubre, las precipitaciones seguirán debajo de lo normal con algunos eventos aislados de variada intensidad. En esta semana, sin embargo, si bien la temperaturas también estarán debajo del promedio para esta época del año, habrá una recomposición en cuanto a la primera semana del mes.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Durante la segunda mitad del mes, los especialistas prevén un incremento más significativo de la temperatura especialmente en el centro del país, con valores más cercanos a lo normal e incluso una leve tendencia a superar los parámetros normales para la época.

En la Ciudad de Buenos Aires, a la reapertura de los bares, cafés, y restaurantes, ahora se suman 15 Bares Notables porteños en los distintos barrios de la Ciudad, después de casi cinco meses. Estos clásicos culturales, ahora cuentan con más de 55 espacios linderos exclusivos para atender clientes de forma segura en el espacio público.

Los denominados “decks”, son intervenciones realizadas en el carril de estacionamiento de la calle delimitando la zona apta para la colocación de mesas y sillas con el objetivo de respetar el distanciamiento social exigido por los protocolos, que ahora estarán habilitados para clientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS