El impactante video de tres bomberos que escapan del fuego que afecta a las sierra de Córdoba

Según medios locales, el hecho ocurrió el martes por la tarde en Villa Giardino, en medio de los trabajos para combatir el fuego. No hubo heridos

Bomberos escapan del incendio en Villa Giardino

Los incendios que azotan la provincia de Córdoba dejaron imágenes impactantes a lo largo de las últimas horas, como un registro en video grabado desde uno de los móviles de bomberos de Villa Giardino en el que tres especialistas intentan escapar de las llamas.

El video, que dura 19 segundos, permite ver cómo al menos tres bomberos que viajan en el vehículo intentan tomar un camino con la camioneta y escapar a las llamas que los envuelven cada vez con más rapidez.

“Acá, por el costado… ¡Metéle, metéle, metéle!”, grita uno de los bomberos al chofer del móivil para intentar salir de las llamas en una instancia en que el fuego comenzaba a envolver al vehículo.

Luego de girar a la derecha, la camioneta retoma el camino, se halla una zona libre de fuego y se escucha en el final del documento un grito de alivio por parte de uno de los que viajaban dentro de la camioneta.

Según informó el medio Cadena 3, el hecho ocurrió durante la tarde de martes y afortunadamente los bomberos no resultaron heridos y el vehículo no fue dañado.

Algunas de las imágenes de los incendios en Villa Carlos Paz
Algunas de las imágenes de los incendios en Villa Carlos Paz

El fuego en Villa Giardino no da tregua a los bomberos y a los representantes de Defensa Civil de la provincia. Los focos que se habían logrado controlar en la noche del martes volvieron a activarse en la mañana del miércoles.

“Lamentablemente se reactivaron focos que habíamos controlado”, le afirmó a Infobae la bombero Romina Carnaghi, del cuartel de Villa Giardino, en comunicación telefónica.

“Volvieron los focos de fuego en zonas como el Molino de Thea y Los Troncos. Todo lo que habíamos controlado, se volvió a activar. De nuestro cuartel en esta maañana están trabajando unos 25 bomberos y hay al menos unos 15 brigadistas que nos están dando una mano”, aseguró la bombera.

La misma especialista destacó que además de la escena de los tres compañeros escapando de las llamas, en la noche del martes se vivieron momentos de tensión extrema en uno de los incendios de la ciudad.

“Ayer por la noche, cerca de las 10, hubo una situación muy complicada en el Castillo de Los Troncos. En un momento, el fuego encerró a dos dotaciones de bomberos, que no podían salir. Por fortuna, los bomberos pudieron apagar las llamas en un sector y lograron escaparse”, detalló a Infobae.

Nuevos Incendios en Cordoba Villa Carlos Paz Villa Giardino

Desde hace días, los fuegos volvieron a causar estragos en diferentes partes de las sierras de Córdoba. Hasta el martes a la noche se habían registrado cuatro grandes focos. Además de los incendios en Giardino, también aparecieron focos en Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

Mientras en la madrugada parecieron controlarse dos puntos, ya en la mañana del miércoles el fuego volvió a arder en los mismos lugares. Incluso, se extendió en zonas que aún se mantenían intactas.

Uno de los nuevos focos que generó mayor preocupación fue el Observatorio Nacional de Bosque Alegre.

“Hacemos todo lo posible, pero necesitamos a los bomberos. Por la zona de la cúpula grande pasó el fuego y entre empleados logramos llegar y salvarla porque es el bien más preciado del predio. El resto son edificaciones pero no podemos llegar”, fueron las palabras del director del Observatorio, Manuel Merchán, en declaraciones a la radio Cadena 3.

Cerca de las 11 de la mañana, los bomberos parecían haber controlado el fuego en esa zona.

La Policía de Córdoba ayudó a los Bomberos y Defensa Civil en la lucha contra las llamas
La Policía de Córdoba ayudó a los Bomberos y Defensa Civil en la lucha contra las llamas

El nuevo objetivo de los especialistas de Defensa Civil y los bomberos de todos los departamentos es evitar que las llamas lleguen a Falda del Carmen. De acuerdo a los últimos datos, el fuego habría cruzado la ruta E96 y se dirige al pueblo Punta de Agua, donde ya se evacuaron a decenas de familias.

Hasta el momento, no se calculó la dimensión exacta de hectáreas y de casas arrasadas por los incendios en estos días. Hubo cientos de personas evacuadas y las condiciones climáticas auguran que los problemas de las llamas persistirán en las próximas horas. Se espera que en el transcurso del fin de semana llueva en la zona y pueda ayudar a contener los incendios.

Seguí Leyendo:

Damián De Santo, conmocionado por el incendio en sus cabañas de Córdoba: “Estaba tomando mate y a la media hora tenía el fuego en mi casa”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos