El Gobierno confirmó 25 nuevas muertes por coronavirus

En la zona del AMBA las camas ocupadas de terapia intensiva llegan al 63,6 por ciento

En Argentina asciende a 185.373 el total de infectados hasta el momento
En Argentina asciende a 185.373 el total de infectados hasta el momento

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes por la mañana 25 nuevos fallecimientos por coronavirus, llegando de esa manera a las 3.466 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia, con una tasa de mortalidad de 76 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial matutino se indicó que fueron 6.377 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 185.373 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 409 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, se informó que en la zona del AMBA las camas ocupadas de terapia intensiva llegan al 63,6 por ciento; mientras que el total de personas recuperadas es de 83.780.

Buenos Aires

Los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 110.662 tras confirmarse 4.415 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 630 casos por cada 100.000 habitantes. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% “sin datos”. En tanto que 54.347 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Sobre el total de casos, el 62,2% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 14,7% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 15% está en investigación la causa; el 6,9% corresponde a trabajadores de salud y el 0,3% son casos importados, indicó el informe oficial.

En el territorio bonaerense fallecieron 1.847 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

En este marco, el presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus. El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos.

Ayer, Fernández se reunió por más de tres horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El total de personas recuperadas es de 83.780
El total de personas recuperadas es de 83.780

Seguí leyendo:

“Los casos positivos en CABA tuvieron un descenso”, destacó Quirós antes del anuncio oficial sobre la nueva cuarentena

La extensión de la cuarentena llega en un contexto de presión social y en medio de la aceleración de contagios

Con diferencias entre Larreta y Kicillof, Alberto Fernandez anunciará que la cuarentena sigue sin cambios

¿Las vidas de las mujeres negras importan? La muerte de embarazadas por COVID-19 en Brasil

¿Todos nos vamos a contagiar de coronavirus? Las reflexiones de un experto de la Universidad de Yale

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos