La Plata: tras el festejo de un cumpleaños, podrían multar a la administración de un barrio cerrado

El Municipio analiza una posible sanción luego de que se filtrara en las redes sociales un video en el que se ve a varios vecinos de ese lugar bailando en la vereda, sin respetar el aislamiento social

La Municipalidad de La Plata notificó este domingo a las autoridades de un barrio cerrado de City Bell sobre la posibilidad de aplicar multas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras un video que se viralizó en las redes sociales en el que unos 20 vecinos bailan en la puerta de una casa en un “presunto festejo de cumpleaños”.

Según se informó, se trata del barrio cerrado Lomas de City Bell, donde un grupo de personas que viven en este lugar celebró presuntamente un cumpleaños al aire libre en medio de la cuarentena estricta, ya que la capital bonaerense también regreso a la fase 1 del confinamiento hasta el próximo 17 de julio.

La comuna informó que “se dispuso de oficio las actuaciones por parte de la Secretaría de Convivencia y Convivencia, luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un presunto festejo de cumpleaños en el interior del barrio cerrado”.

“Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó la titular del área, Virginia Pérez Cattaneo.

La funcionaria recordó que el municipio ha “reforzado los operativos de control en todo el Partido”, pero remarcó que “está claro” que no se puede “poner un policía” por cada habitante de la zona.

Julio Garro, intendente de La Plata. (Santiago Salva)
Julio Garro, intendente de La Plata. (Santiago Salva)

“El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos y por eso creemos que el mejor control está en cada uno”, aseveró.

Según informó la agencia de noticias Télam, los inspectores municipales se dirigieron en las últimas al barrio y advirtieron que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio pueden conllevar el arresto por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130.000 pesos por persona.

De acuerdo con lo que detallaron los medios locales, el evento en cuestión habría ocurrido el sábado pasado y reunió a más de 25 invitados, quienes bailaron al ritmo de la musica y algunos hasta se disfrazaron, como se puede apreciar en la filmación que circuló por las redes sociales, la cual grabó con su celular uno de los presentes en ese festejo.

El mes pasado, La Plata fue noticia porque, en plena cuarentena, miles de personas salieron a hacer las compras por el “Día del Padre”, lo que motivó a las autoridades del partido a lanzar una campaña de concientización para reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus.

Las principales arterias comerciales de la capital bonaerense se vieron atestadas de gente que salió a comprar el regalo para sus familiares, haciendo caso omiso a la disposición de adquirir los productos en locales de cercanía o pidiendo bajo la modalidad online.

Los comercios impusieron su protocolo sanitario y permitieron sólo dos personas en el interior de los locales, quienes ingresaban tras higienizar sus manos con alcohol en gel y a quienes se instruía para que no tocaran prendas de vestir o perfumes, pero en las calles la gente se amontonaba y hasta había grupos de a cuatro caminando por los negocios.

“El objetivo es que cada vecino tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos para sobrellevar la pandemia”, indicó el funcionario a cargo de la campaña de concientización, Matías Menestrina.

Según el último reporte oficial, en La Plata se registraron hasta el momento 991 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 23 fallecieron a causa de la enfermedad, 543 siguen activos y los 425 restantes ya recibieron el alta médica.

Seguí leyendo:

Rodolfo Barili fue víctima de un ataque mientras manejaba y no le tomaron la denuncia: “La sensación de indefensión es difícil de borrar”

Quién es el platense que con sus memes en cuarentena llegó a 3,5 millones de seguidores en Instagram


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos