Coronavirus en Argentina: habilitaron el funcionamiento de las combis y los minibuses en el Área Metropolitana

El Ministerio de Transporte habilitó el funcionamiento de los servicios que conectan la Capital Federal con el Gran Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Habilitaron nuevamente el funcionamiento de las combis
Habilitaron nuevamente el funcionamiento de las combis

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que a partir del martes 5 de mayo vuelva a funcionar el servicio de combis y minibuses. “De esta manera, se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendando por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19”, se informó en una gacetilla de prensa.

"Entendemos que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios“, aseguró el ministro Mario Meoni.

La medida alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para la circulación de las combis, la cartera de Transporte establece las siguientes condiciones:

-Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social.

-Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapa bocas, nariz y mentón.

-Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.

-Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

Además, el Comité de Crisis para la Prevención del Covid-19 para el Transporte Automotor creado por el Ministerio de Transporte de la Nación, elaborará un protocolo específico que deberá aplicar el transporte urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.

Más gente en la calle

El fin de semana largo no impidió que los niveles de movilidad continúen su ascenso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante estos días, las autopistas porteñas tuvieron incrementos de 25% respecto al fin de semana anterior, la congestión registró aumentos de 8% y en los accesos se detectaron subas mayores al 10 por ciento. En el subte hubo un aumento del 12% en los viajes, el tren incrementó sus pasajeros un 24% y la gente que viajó en colectivo subió 30 por ciento.

A 45 días de establecerse el aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad ya detuvo 1.129 personas por violar la cuarentena; otras 15.458 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio y se secuestraron 260 vehículos en los 390 operativos de control desplegados en el territorio porteño.

Además se aplicaron 240 multas por no uso de tapabocas, que desde hoy ya es obligatorio en el espacio público, sumándose a la obligatoriedad establecida el 15 de abril de utilizarlo dentro de comercios, dependencias de atención al público y medios de transporte.

Quienes no respetan la norma son sancionados con multas de entre $10.700 y $79.180, mientras que en locales comerciales pueden efectivizarse clausuras y/o inhabilitaciones por este motivo.

Hasta el día de hoy, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) lleva 1.554 inspecciones realizadas por este motivo y la línea 147 atendió 440 denuncias por no usar el tapabocas, que se suman a las 19.666 que lleva registradas por violar el aislamiento obligatorio.

Últimas Noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades
MÁS NOTICIAS