Confirmaron el primer caso de coronavirus en el subte y aislaron a otros seis operarios

Se trata de un empleado de maestranza del turno nocturno. Se activó el protocolo en la estación Independencia. La línea funciona con normalidad

Un trabajador de la línea E de subte dió positivo de Coronavirus


Mientras se espera que a partir de mañana el gobierno nacional comience a realizar testeos sobre personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes para evaluar la circulación del coronavirus en la población, se confirmó este jueves que un empleado de la línea E dio positivo de COVID-19.

Se trata de un trabajador de limpieza e higiene del turno noche que ayer se comunicó con la empresa para notificar que tenía algunos síntomas y se le había realizado el hisopado. Por la noche, se informó que el mismo dio positivo de coronavirus. El operario está en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

A raíz de la notificación, Metrovias aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros seis operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

Desde la empresa indicaron que el operario no estaba prestando servicio desde el 16 de abril y que “en ningún momento tuvo contacto con usuarios”.

El servicio en estos estos momentos funciona con normalidad, dentro del protocolo de prevención instaurado desde el comienzo de la cuarentena.

El operario trabaja de noche y no tuvo contacto con pasajeros (Maximiliano Luna)
El operario trabaja de noche y no tuvo contacto con pasajeros (Maximiliano Luna)

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que a partir de viernes se empezarán a realizar testeos epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia como las cabeceras de Constitución, Once y Retiro.

A partir de mañana se realizarán testeos rápidos de personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes
A partir de mañana se realizarán testeos rápidos de personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes

Según explicó el titular de la cartera sanitaria, el estudio se realizará sobre voluntarios y remarcó que “es muy rápido y simple”. “Implica un pequeño testeo, muestra de sangre en las personas para ver si estuvieron en contacto con el virus aunque no se hayan dado cuenta, por lo cual tienen anticuerpos”, agregó.

Hasta ayer, en Argentina había 3.288 casos confirmados (144 en las últimas 24 horas) y las víctimas fatales suman 159. Asimismo, el Ministerio de Salud informó que a la fecha, el total de altas es de 872 personas.

Seguí leyendo:

Nueva etapa de la cuarentena: se flexibilizará el aislamiento obligatorio en siete provincias

Desde mañana se realizarán testeos rápidos de personas asintomáticas en trenes y subtes

Ante la suba de casos de COVID-19, una provincia dio marcha atrás con las excepciones