Un jubilado violó la cuarentena en Sierra de la Ventana para volar en parapente

Se trata de un hombre de 68 años que al ser detenido por la Policía dijo que no sabía que estaba violando el aislamiento obligatorio

Compartir
Compartir articulo
Jubilado rompe la cuarentena y se tira en parapente

Un hombre de 68 años se tiró este martes por la tarde con un parapente y sobrevoló la ciudad bonaerense de Sierra de la Ventana, incumpliendo con el aislamiento obligatorio. Una vez que tocó el suelo fue detenido por la policía local.

La persona detenida es Carlos Antonio Messina. La Policía lo vio desde el centro de la ciudad y se dirigió al lugar de aterrizaje en el Parque Vetania, según consignó el portal La Brújula 24. Allí fue detenido y se lo intentó concientizar sobre que forma parte de uno de los grupos de riesgo, por lo que debería estar cumpliendo la cuarentena en su casa.

Messina, oriundo del gran Buenos Aires, pero radicado en Sierra de la Ventana, les dio una respuesta insólita a los agentes de la policía en el momento que procedieron a detenerlo. Les dijo que no sabía estaba violando el aislamiento.

El operativo comenzó por una denuncia realizada por un vecino al servicio de emergencias 101. El denunciante detectó que había una persona volando en parapente por encima de los techos de las casas del barrio en donde viven.

El jubilado de Sierra de la Ventana no fue el único que rompió el aislamiento este martes. Una mujer de 83 años salió de su casa para ir a tomar sol a la zona de los bosques de Palermo y se negó a volver a su vivienda ante el pedido de efectivos de la Policía de la Ciudad que se acercaron hasta el lugar para advertirle que no estaba cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El operativo se realizó en el parque Tres de Febrero, sobre la avenida Libertador y a la altura de Fray Justo Santa María de Oro. Hasta allí se acercaron tres patrulleros que durante más de media hora trataron de convencer a la mujer para que regresara a su hogar.

Una mujer salió a tomar sol y se niega a volver a su casa

Sin embargo, ella se opuso, les dijo que lo que estaba haciendo era por una cuestión de salud y les aseguró a los agentes que se quedaría sentada en su reposera hasta las 15.20, momento en el que cumpliría una hora tomando sol.

No quiero llevarla detenida, vaya a su casa. Es para su bien”, le dijo uno de los policías. La jubilada le respondió sin acatar el pedido: “Espere hasta las 15.20. Colabore usted conmigo que soy una vieja que necesita aire y sol. Sea usted una persona bondadosa. Debería ser una persona bondadosa, no una persona que venga a hincharme y a jorobar porque no estoy contagiando a nadie”.

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación registró 9 nuevas muertes por coronavirus y 113 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3144 y las víctimas fatales suman 151.

Según los reportes oficiales, la tasa de letalidad del virus en la Argentina es de 4,8 por ciento. Se encuentra debajo de los índices de los países más afectados y en el rango promedio de la mayoría de las naciones del mundo. La edad promedio de los fallecidos es de 73 años y en un 68% los afectados son varones.

Los contagios de las últimas 24 horas fueron 60 en la provincia de Buenos Aires, 33 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Río Negro, 5 en Chaco, 1 en La Rioja, 1 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.

Seguí leyendo