Llegó a pesar 38 kilos, venció la anorexia y hoy es la gurú del “Cardio de la Felicidad”

Julieta Puente es periodista y runner. La cuarentena la obligó a poner en pausa su entrenamiento. Entonces ideó una sesión de 45 minutos para mitigar el encierro y la compartió por las redes de Ricky Sarkany y 10 mil personas la siguieron. De qué se trata el training que se convirtió en éxito

Compartir
Compartir articulo

La cita es virtual. La fecha es fija: los jueves y los domingos a las 18 hs. La excusa: la clase cardio de la felicidad, un rutina de entrenamiento físico de 45 minutos. Pero es mucho más que eso. Julieta Puente (27), es la mentora de este plan fitness revolucionario, que tiene como único propósito cambiar el estado de ánimo. Parece que funciona, porque a sus clase online, se sumaron más de 12 mil personas.

Julieta no es profesora de educación física, licenciada en comunicación y hoy es conductora en las redes de El Trece Tv. Motivar a otros a “encontrar su mejor versión ”nunca estuvo en sus planes. Cuando terminó el secundario dejó su vida en Gualeguaychú para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en Buenos Aires. En ese camino, descubrió otra pasión: el running, que ya lo adoptó como modo de vida. “Al principio me costó engancharme, hasta que descubrí un lugar para descargar mis miedos y ansiedades. Se volvió adictivo. Me hace sentirme viva, invencible”, le cuenta a Infobae.

Hoy, a los 27 años, asegura que ella logró encontrar su mejor versión -y no desde lo físico -sino un combo que incluye un equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Pero no fue un camino fácil, debió luchar contra trastornos alimenticios, como la anorexia. A sus 16 años pesaba solo 38 kilos. “Los médicos me advirtieron: ‘si bajás 100 gramos más, te internamos’. Recién después de tres largos años de tratamiento integral con psicólogos, nutricionistas y una red de apoyo logré superarlo”, recuerda.

A los 16 Julieta Puente pesaba solo 38 kilos
A los 16 Julieta Puente pesaba solo 38 kilos

El desencadenante de su trastorno, confiesa, fue la pérdida de su mejor amigo. "Le encontraron un tumor maligno en el nervio óptico, cáncer. Algunas personas viven seis meses, el casi seis años. Yo lo acompañé durante todo ese duro proceso de tratamiento. Lejos de canalizar ese dolor lo reprimí… hasta que mi cuerpo no aguantó”.

Recuerdo con exactitud el día en el que me propuse ‘cuidarme’ con las comidas. Y digo ‘cuidarme’ porque lejos de asesorarme con un profesional de la nutrición, inventé mis propias reglas en base a lo que escuchaba en los recreos del colegio y a lo que veía en Facebook. Pero un día.... había bajado demasiado de peso, ya era tarde, había perdido el control”.

Guerrera, como ella misma se define, hoy canaliza todo su aprendizaje en sus redes para guiar a otros a superarse. Como a medio planeta -la cuarentena- la obligó a poner en pausa sus hábitos y reorganizarse. “La primera semana encerrada me encontré con el obstáculo de no poder hacer lo que me daba placer: correr y entrenar seis veces a la semana. Eso me generó angustia y ansiedad, algo bastante común en estos días”.

Motivadora fitness, Julieta Puente, arma rutina con los entrenadores Leandro Diwan y Alexandra Sigler
Motivadora fitness, Julieta Puente, arma rutina con los entrenadores Leandro Diwan y Alexandra Sigler

Inquieta, y con una energía positiva contagiosa, buscó la manera de solucionar su falta de actividad. Lo primero que hizo fue seguir las sesiones online disponibles de los gurús del mundo. "No me gustaron, ni me sirvieron... hasta me aburrieron. Necesitaba otra cosa. Como vengo trabajando con un grupo de profesionales, profesores (Leandro Diwan y Alexandra Sigler) y mi nutricionista, armé una sesión a medida respaldada por ellos”.

El resultado fue el Cardio de la Felicidad. Invitó a toda su comunidad a ejercitarse en simultáneo a través de las redes, primero fueron 500 personas, luego lo hizo en el perfil de la marca Ricky Sarkany, allí llegó a los 10 mil, y pasado domingo hizo su récord: 15.000 personas.

Inclusive hay famosas que la siguen, entre ellas Sofia Pachano, Ivana Nadal, Bárbara Velez, Lourdes Sánchez. “Todo surgió de manera espontánea, porque si bien hay muchas que las entrevisté para el programa jamás entablamos una relación o seguimos en contacto. Hacen los 45 minutos, y algunas hasta me escribieron por privado pidiéndome una sesión personalizada”.

La repercusión no solo se traslada en números, Julieta recibe miles de mensajes a través de su cuenta personal. “Me escriben de todo el país agradeciendo por el ratito compartido, pero también me abren y me comparten sus realidades, algunas más difíciles que otras. Saber que puedo colaborar me motiva a seguir”.

infobae

Los tips de la gurú del Cardio de la felicidad para entrenar

* Dejá de posponerlo. ACTIVÁ. No hay excusas para no probar.

* Necesitás tres cosas: zapatillas (las que tengas en tu casa), ropa cómoda y agua.

* Seguí la rutina a tu ritmo, en vez de saltar podés bailar o moverte en el lugar. No hay técnicas ni métodos.

* La constancia es la clave para ver resultados. Entrenar es como todo, cada día lo hacés mejor.

* NO A LOS MIEDOS.

Una vez terminada la cuarentena obligatoria, Julieta, quiere trasladar la energía de la comunidad virtual a un encuentro extendido cara a cara. “Estoy organizando una sesión cardio de la felicidad al aire libre. Va ser una fiesta, vayan preparándose.”

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: cientos de alumnos y docentes ya se concentran en el centro porteño

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: cientos de alumnos y docentes ya se concentran en el centro porteño

Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

Se trata de uno de los eventos más esperados por el sector de eCommerce y en el que durante 3 días se podrán aprovechar descuentos y promociones de todo tipo
Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

La Policía confirmó más de 100 detenidos en varios campus universitarios de Estados Unidos por actos antisemitas

Los reclamos bloquean el acceso a estudiantes judíos y piden también que sus centros educativos corten la colaboración con las instituciones israelíes o dejen de recibir financiación de empresas que participan en la guerra de Gaza
La Policía confirmó más de 100 detenidos en varios campus universitarios de Estados Unidos por actos antisemitas

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA
Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado
MÁS NOTICIAS