Un nene rosarino de 2 años fue trasladado a una clínica porteña por sospechas de coronavirus

El menor y su familia habían regresado al país el 2 de marzo tras haber visitado Estados Unidos. Permanece internado con asistencia respiratoria mecánica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nene de 2 años de Rosario permanece internado con síntomas de coronavirus en una clínica porteña, a la espera del resultado del test que se daría a conocer durante la tarde.

La noticia fue confirmada este viernes por el doctor Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, adonde el menor llegó esta mañana tras haber sido trasladado desde la provincia de Santa Fe.

Tras hacerle los chequeos de salud correspondientes y tomarle las muestras para analizar, el paciente fue derivado a la Clínica La Trinidad de Palermo para que su prepaga se hiciera cargo de la atención.

“Había llegado de Estados Unidos junto a su familia el 2 de marzo”, precisó Previgliano. Si bien sus padres sólo habían presentado “signos banales de gripe" fueron tratados sin mayores complicaciones.

Lo que sorprende de este caso es que el nene haya comenzado con los síntomas pasados los 14 días de haber arribado al país, por lo que el médico duda de que sea coronavirus.

“Ahora se lo derivó a un sanatorio por su prepaga. Se lo tuvo que intubar y ventilar mecánicamente”, detalló el profesional.

La muestra está siendo analizada en el Hospital de Niños.

Desde la prepaga Galeno le comunicaron a Infobae que por el momento la clínica no brindará mayores precisiones al respecto porque el paciente es menor de edad y requiere de la aprobación de sus padres para dar a conocer el parte médico.

De confirmarse este caso, sería el tercer niño en el país con coronavirus. Los dos primeros viven en la provincia de Chaco.

Uno de ellos es un nene de 4 años –considerado el primer menor infectado en toda Latinoamérica– que contrajo la enfermedad al estar en contacto con una mujer cuyos familiares habían regresado de Europa. Actualmente se encuentra en buen estado, en cuarentena domiciliaria y con síntomas leves.

El contagio se produjo porque dos mujeres, una de 71 y otra de 34 años, que habían arribado a la provincia tras haber hecho una travesía familiar por Rusia y España, no hicieron la cuarentena obligatoria. Al día siguiente, la hija de la mujer, una becaria de investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste con servicio activo en el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, recibió en la casa que comparte con su pareja, un hombre de 38 años, a los hijos de él: uno de cinco y otro de cuatro, infectando a este último.

El otro caso es el de una nena de 7 años que fue internada en el Hospital Pediátrico chaqueño el día martes 3 de marzo. “Tenía síndrome de Dress y epilepsia. Una semana después de su ingreso, arrancó con convulsiones debido a un ajuste en su medicación. Pasó dos días en terapia intensiva y el viernes 13 de marzo la trasladaron a una sala común”, explicó Hugo Ramos, el director de la institución.

El martes 17 del mismo mes, la nena comenzó a levantar temperatura. En ese momento los médicos decidieron realizarle distintos análisis de rutina, entre los que incluyeron el COVID-19, aunque la niña no tenía síntomas respiratorios. Finalmente, anoche se confirmó lo inesperado: tenía coronavirus.

Lo que siguió después, contó Hugo Ramos a Infobae, implicó tomar medidas rápidas. “Además de aislar a la menor, tuvimos que aislar a los quince enfermeros y a los tres médicos que la atendieron”, explicó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS