Hay 900 argentinos varados en Cuba y en las próximas horas cerrarían el espacio aéreo

Todos los vuelos fueron cancelados y LATAM está haciendo una ruta vía Perú o Chile; hay malestar en la embajada argentina; los hoteles están cerrando y los turistas deben ir a casas de familia

Los argentinos varados en Cuba fueron a protestar a la embajada argentina en La Habana
Los argentinos varados en Cuba fueron a protestar a la embajada argentina en La Habana

Unos 900 argentinos quedaron varados en Cuba desde que estalló la pandemia del coronavirus y en estos momentos tienen graves problemas para regresar a la Argentina porque fueron cancelados desde la isla la mayor parte de los vuelos y mañana se cerraría el espacio aéreo.

La situación es desesperante: ya no tenemos hospedajes donde quedarnos, se cancelaron nuestros vuelos y nadie nos da respuestas”, dijo Silvana Fabricio que se encuentra en La Habana con su novio y les cancelaron los vuelos de AeroMéxico que tenían para el 23 de marzo.

En esa misma situación se encuentran 900 argentinos, muchos de los cuales se están alojando en casas de familia porque los hoteles empezaron a cerrar.

Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por Infobae dijeron que se están evaluando opciones para regresar a los argentinos varados en Cuba. La empresa LATAM esta haciendo los viajes desde La Habana vía Perú o Santiago de Chile. Pero al parecer esos vuelos están colapsados y se les da prioridad a los pasajeros que ya tenían ticket por esa compañía.

Por otra parte, se supo que en las próximas horas el régimen cubano cerraría el espacio aéreo con lo que la situación de los que queden varados se tornará más complicada salvo que haya una intervención del gobierno argentino para enviar un avión sanitario especial.

Tanto Fabricio como otros argentinos que se encuentran varados en Cuba se acercaron a la embajada para protestar y otros están en el aeropuerto a la espera de información. Hay mucho malestar también con el Gobierno porque el último vuelo que hay de Cubana de aviación será el de mañana donde abordarán la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hija Florencia, que está hace caso un año internada allí por problemas de salud.


En tanto, el Gobierno detectó que 30.352 personas salieron de la Argentina el día en que Alberto Fernández emitió la cadena nacional y se anunciaban restricciones fuertes para los vuelos por lo que ahora se decidió que darán prioridad para repatriar a todos aquellos argentinos que quedaron varados en el exterior antes de ese momento.

El canciller Felipe Solá destacó hoy que se están tomando todas las medidas para repatriar a unos 23.000 argentinos que quedaron varados con sus tickets aéreos en Eurpopa, Asia o Estados Unidos. Pero alertó que hubo 30.000 argentinos que se fueron sabiendo que iba a existir una fuerte restricción de vuelos.

Pero según pudo saber Infobae, de esos 30.000 que salieron cuando el Presidente pidió por cadena nacional quedarse en sus casas como medida preventiva, unos 20.000 se fueron por el aeropuerto de Ezeiza y 10.000 por los pasos fronterizos.

Ante esta situación en la Cancillería destacaron que en estos momentos el Gobierno dará prioridad a los argentinos que estaban varados antes del anuncio de la cadena nacional ya que estos tienen tickets aéreos y muchos de ellos aún no pueden regresar aun a sus casas.

La mayor parte de los 23.000 argentinos que quedaron varados antes de que se declare la pandemia mundial están en Europa, Estados Unidos y Asia.

Seguí leyendo:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS