La iniciativa fue convocada a través de redes sociales bajo el lema “Argentina Aplaude”

En punto a las 21 de este jueves y tal como sucedió en Italia y España, miles de argentinos salieron a los balcones, terrazas y ventanas de sus casas y edificios para aplaudir y reconocer así el esfuerzo y trabajo de profesionales de la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa fue convocada a través de redes sociales bajo el lema “Argentina Aplaude”, que llamó a aplaudir a las 21 horas a médicos, enfermeros, auxiliares y a todos los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus.

El aplauso tuvo una gran llegada y se hizo sentir con fuerza en los diferentes barrios de la Capital Federal como Palermo, Belgrano, Almagro y también en la provincia de Buenos Aires y en las principales ciudades de todo el país. Durante más de dos minutos, se pudo ver y sobre todo oír un aplauso sostenido en el tiempo y lleno de emoción, entremezclado con bocinazos de los conductores que se sumaron a la emotiva iniciativa.

Miles de argentinos salieron a los balcones, terrazas y ventanas de sus casas y edificios para aplaudir y reconocer así el esfuerzo y trabajo de profesionales de la salud

Usuarios se volcaron a las redes sociales para compartir el material que recopilaron durante el emotivo momento en que miles de argentinos reconocieron el trabajo de médicos, enfermeros y profesionales de la salud.

La convocatoria se realizó a pocas horas de que el Gobierno implemente la cuarentena obligatoria a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), a partir de las 0 horas de este viernes.

En el día de ayer, fueron confirmados 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina. 20 de ellos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, mientras que 5 presentaron contactos estrechos con casos confirmados y 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, según informó el Ministerio de Salud de la nación.

De los 31 nuevos casos, 15 son pacientes de la provincia de Buenos Aires, 8 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en Chaco, 1 en Tucumán, 1 en Santa Fe y un caso en Río Negro.

El total de casos confirmados en la Argentina por COVID-19 asciende así a 128, de los cuales 3 fallecieron.

SEGUÍ LEYENDO: